RESPIRO FAMILIAR

Procedentes de toda Extremadura

Cerca de 40 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo participan en el Puente de Mayo en acciones de conciliación familiar

  • Esta actividad se desarrolla en el Albergue Santa María de Guadalupe, de Valencia de Alcántara, gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura.
  • Esta estancia, junto al “Respiro” de Semana Santa, completa las acciones de Conciliación familiar que Plena inclusión Extremaduraha programado para esta primavera. Durante este periodo, en total se han ofertado 130 plazas de las que se benefician otras tantas familias extremeñas.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 27/04/2018.- Plena inclusión Extremadura desarrolla este Puente de 1º de Mayo las acciones del Programa de Conciliación Familiar y Laboral para menores-financiado por la Dirección General de Política Social, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura-y el Programa de Apoyo a Familiares,-financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

El objetivo general es apoyar de forma temporal a la familia, ofreciendo la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria a través de acciones de conciliación familiar durante este puente festivo.

Esta actividad está organizada por Plena inclusión Extremadura, con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura que cede las instalaciones del albergue juvenil de Valencia de Alcántara. Está concebido como un campamento de ocio para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Desde el viernes 27 de abril hasta el martes 1 de mayo, 40 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, disfrutan de actividades de ocio. En la programación se contempla, como novedad, un paseo en barco por el Parque Natural del Tajo Internacional que tendrá lugar el sábado 28 de abril.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos