OACEX

Gracias a la organización de ADISANVI

La OACEX ofrece una charla de sensibilización en San Vicente de Alcántara

  • Decenas de personas de San Vicente de Alcántara y su comarca asistieron ayer en las instalaciones de ADISANVI a la chara “Discapacidad intelectual y Accesibilidad cognitiva”
  • Se trata de una de las actividades organizadas por ADISANVI dentro del Programa de información a la población y de promoción de la imagen de las personas con discapacidad.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 24/07/2019.- Profesionales de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura y de Plena inclusión Extremadura impartieron durante cerca de dos horas una charla destinada a sensibilizar a la población general de la comarca de San Vicente de Alcántara sobre qué es la discapacidad intelectual y los beneficios que ofrece la implantación de medidas de Accesibilidad Cognitiva.

La sesión incluyó, además, dinámicas de grupo con la participación espontánea de las personas asistentes. El objetivo de esta actividad es empatizar con las personas que tienen una discapacidad intelectual para comprender mejor las dificultades que afrontan a diario.

La Accesibilidad Cognitiva facilita la comprensión de textos, a través de la Lectura Fácil, además de entornos y servicios. Desde Plena Inclusión Extremadura reivindicamos que la accesibilidad cognitiva es un derecho fundamental para que las personas con discapacidad intelectual puedan llevar a cabo una vida independiente, con las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos. Por eso, la accesibilidad cognitiva es un medio de participación y empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual por lo que resulta de vital importancia para permitirles avanzar hacia su plena ciudadanía, y en definitiva, promover su autonomía y mejorar su calidad de vida.

Adisanvi es una de las 27 entidades que integran Plena inclusión Extremadura.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos