PRÁCTICAS ADMIRABLES

En el 2 Encuentro de Prácticas Admirables de Plena inclusión

Sara Alegre: “Os invitamos a vivir la bonita experiencia de SER comunidad”

  • Plena inclusión Montijo ha presentado esta mañana en Zaragoza, ante 500 profesionales de toda España, el proyecto “Yo elijo mi día”. Se trata de una de las 12 prácticas admirables de Plena inclusión España, seleccionada entre cerca de 300 proyectos presentados.
  • Sara Alegre y Marisa Lozano, acompañadas por la responsable del proyecto Sara Rangel, han explicado durante 12 minutos en qué consiste esta iniciativa, que abre un nuevo mundo de posibilidades a las personas con discapacidad intelectual de su entidad.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Zaragoza 26/09/2019.- .- “Elegir. Qué bonita palabra. Quién nos iba a decir que con ella íbamos a cambiar tantas cosas” dicen Marisa y Sara al comenzar su presentación. Explican la práctica admirable con un juego donde las personas tienen opciones. Cada jugador gana cuando consigue ser comunidad. Y en pocos minutos han mostrado a través de un video a todo el auditorio como las personas de Plena inclusión Montijo han sido capaces de tomar decisiones en muchos entornos: en el ayuntamiento, en el centro cultural, en el centro de salud, etc. Un video que ha concluido con interesantes declaraciones de personas del entorno y expertos.

La presentación de Plena inclusión Montijo ha sido hasta el momento la primera práctica que han presentado y protagonizado dos personas con discapacidad intelectual, una de ellas con grandes necesidades de apoyo.

Para concluir, Sara Rangel ha explicado que como se veía en el video, este proyecto no es el fin del mundo, sino que es el inicio de un nuevo mundo para las personas con discapacidad. Sara Alegre ha subrayado esa idea y ha invitado a todos los asistentes a apostar por vivir la experiencia de “ser comunidad”. Su intervención ha provocado una ovación final.

En las primeras filas del auditorio han seguido la presentación con atención la presidenta de Plena inclusión Montijo, Mari Luz Pastor; la directora de la entidad, María Ángeles Huertas; y un amplio grupo de profesionales de la entidad que asisten al 2 Encuentro de Prácticas Admirables de Plena inclusión.

Plena inclusión Montijo apuesta por modelos que den valor a las diferencias y que vean a la persona con discapacidad como personas CAPACES. “Yo elijo mi día” es una iniciativa que se centra en implantar una metodología de trabajo enfocada a la autodeterminación de las personas con mayores dificultades, a través de la cual cada persona puede decidir qué actividades quieren hacer a lo largo del día, en función de sus intereses y preferencias.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos