SENSIBILIZACIÓN

Plena inclusión Extremadura pone en marcha la 6ª edición de “El valor de la diferencia”

  • La campaña de sensibilización El Valor de la Diferencia, puesta en marcha por Plena inclusión Extremadura a través del Programa de Normalización, contempla decenas de acciones en centros educativos y organizaciones profesionales de la región, antes de que acabe 2019. Este año se hará especial hincapié en tener un mayor alcance a mancomunidades a las que la campaña no ha llegado.
  • Las mujeres asociadas a “Extremadura Entiende” han sido las primeras personas en asistir a estas charlas en 2019. Es la primera vez que la campaña “El Valor de la Diferencia” acude a una asociación del colectivo LGTBI .

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 23/09/2019.- María Casado y Aroa Rico han sido las representantes de Plena inclusión Extremadura encargadas de ofrecer la primera charla de “El Valor de la Diferencia” en 2019. Con su dilatada experiencia en este programa de sensibilización han sabido transmitir al grupo de mujeres de “Extremadura Entiende” qué es la discapacidad intelectual o del desarrollo a través de dinámicas y juegos.

Esta acción de sensibilización responde, además, a las actividades previstas en el convenio de colaboración firmado en otoño de 2017 entre el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, y la presidenta de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres.

El objetivo de “El valor de la diferencia” es dar a conocer la discapacidad intelectual o del desarrollo a la población extremeña. De esta manera, se pretende promover un cambio de actitudes en la sociedad, a través del conocimiento y aceptación de la diferencia como valor, dando la oportunidad a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de ser las protagonistas y los agentes de cambio en la labor de dar a conocer la discapacidad intelectual. Este proyecto está financiado por el SEPAD de la Junta de Extremadura.

DESDE 2014

“El valor de la diferencia”, que comenzó a funcionar en 2014, ha logrado sensibilizar hasta el momento a cerca de 5.000 personas. En esta sexta edición amplía sus horizontes. Por primera vez se ha acudido a una asociación LGTBI para que estas personas conozcan qué es la discapacidad intelectual. El calendario de actuaciones previsto hasta finales de 2018 incluye más de una decena de charlas. En esta ocasión se ofrecerán también a recursos comunitarios, ampliando así, los perfiles.

En ediciones anteriores, “El Valor de la Diferencia” ha llegado a alumnos de educación primaria, secundaria y universitaria, además de a varios colegios profesionales. En esta edición, está previsto que en las próximas semanas esta campaña llegue a la sedes de mancomunidades como Tajo - Salor - Almonte, la Vera, Campo Arañuelo, Los Ibores, La Vera, Tentudía o La Siberia. Como novedad se acudirá a recursos comunitarios de aquellas zonas en las que se detecten necesidades de sensibilización sobre la discapacidad intelectual o del desarrollo.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos