


CAMBIAR A LECTURA FÁCIL
VOLVER A LECTURA NORMAL
Reconocimiento de entidades de Lectura Fácil
La OACEX ha creado un procedimiento para reconocer a las entidades
que hacen Lectura Fácil.
Este reconocimiento no es obligatorio
pero las entidades reconocidas tendrán una serie de beneficios.
Para tener este reconocimiento la entidad debe reunir unos requisitos.
Requisitos de las entidades:
Por ejemplo si es una asociación debe tener estatutos.
o basado en métodos que ya existen.
Por ejemplo el método de trabajo de Inclusion Europe.
que estén formados en lectura fácil.
O que la empresa tenga un acuerdo con asociaciones de personas con discapacidad
para que estas personas validen los textos.
tanto para adaptadores como validadores.
Pasos para tener el reconocimiento de OACEX:
Este modelo de solicitud lo puedes descargar pulsando aquí
impartida por OACEX.
de participar en la formación especializada de lectura fácil
impartida por la OACEX
Por ejemplo si es una asociación debes presentar los estatutos.
y validación de los textos.
de tener trabajadores con y sin discapacidad.
En caso de acuerdo con una asociación de personas con discapacidad
las entidades deben presentar una copia de este acuerdo.
deben enviar la solicitud de ser reconocida
el modelo de compromisos relleno
y los documentos de los puntos 5 y 7
por correo electrónico a: oacex@plenainclusionextremadura.org
y enviará el reconocimiento a la entidad.
El modelo de compromisos lo puedes descargar pulsando aquí
Pasos para las entidades ya reconocidas por la OACEX
que adapten textos de la Junta de Extremadura
deben enviar una copia de sus adaptaciones a la OACEX.
La OACEX realizará una base de datos de documentos.
De esta manera todas las entidades reconocidas por la OACEX
pueden consular este registro.
que adapten textos de ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones pueden enviar
una copia de los documentos a la OACEX
La OACEX debe incorporar esos documentos a la base de datos.
Beneficios de entidades reconocidas
Las entidades reconocidas por la OACEX tendrán una serie de beneficios.
Estos beneficios son:
a las entidades reconocidas.
Formación
Formación básica OACEX
Esta formación está dirigida a entidades interesadas en ser reconocidas.
Pueden participar en esta formación:
En esta formación se desarrollan los siguientes contenidos:
La OACEX realizará dos formaciones básicas al año.
Formación especializada OACEX
Esta formación será acordada entre las entidades reconocidas por la OACEX.
La OACEX realizará una formación especializada al año.
Entidades reconocidas por la OACEX
Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a esta dirección de correo
oacex@plenainclusionextremadura.org
o llamarnos por teléfono al 924 31 59 11.

info@plenainclusionextremadura.org
924 315 911
Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida