COMUNIDADES DE EXPERIENCIAS

 

Los jóvenes de Comunidades de Experiencias de Extremadura plantean a Gallardo: “La pelota está en tu tejado”

 

  • El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, recibe hoy las 50 conclusiones alcanzadas en las Comunidades de Experiencias 2.0 después de varios meses de reuniones.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Badajoz, 6/07/17. Una docena de jóvenes integrantes de la Comunidad de Experiencias de diferentes ciudades de la provincia de Badajoz mantienen un encuentro con el presidente de la Diputación de Badajoz, Fernando Pizarro. Se trata de un encuentro que se incluye en la ronda de reuniones que los jóvenes con y sin discapacidad intelectual participantes en este proyecto han programado con alcaldes de diferentes ciudades de la provincia de Badajoz.

Las Comunidades de Experiencias Extremadura, “CDEx”, son una iniciativa puesta en marcha por Plena inclusión Extremadura y el Consejo de la Juventud de Extremadura, CJEx, con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura, IJEx.

Su objetivo es fomentar la participación juvenil en relación a las políticas sociales de su entorno más directo, a través de grupos formados por jóvenes con y sin discapacidad intelectual de Badajoz, Cáceres, Mérida, Montijo, Plasencia, Zafra-Villafranca de los Barros y Don Benito-Villanueva de la Serena.

Esta herramienta les ha permitido autodiagnosticar las necesidades, dificultades, oportunidades y amenazas que ven el colectivo de jóvenes para conocer la situación real de la inclusión social en Extremadura.

Tras las reuniones celebradas en cada localidad desde finales de octubre, los participantes han elaborado un informe con medio centenar de conclusiones que pretenden transmitir a los representantes políticos más cercanos hasta el próximo mes de septiembre.

Los jóvenes también tienen previsto compartir sus conclusiones con representantes de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura y –llegado el otoño- con el presidente de la Junta de Extremadura.

Esta ronda de reuniones se complementa con una campaña en redes sociales, que a través de una serie de acciones conjuntas pretende motivar la participación y reforzar su desarrollo. Bajo el lema #LaPelotaEnTuTejado, se emitirán una serie de mensajes sencillos y directos que pretenden transmitir a los representantes políticos y a la ciudadanía la necesidad de responder al reto que plantean los jóvenes.

El objetivo final es conseguir crear un equipo de cogestión con las administraciones públicas para que analice las medidas destinadas a este colectivo antes de que se aprueben y entren en funcionamiento.

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena inclusión Extremadura, el Consejo de la Juventud y el Instituto de la Juventud

de Extremadura organizan las “Comunidades de Experiencias de Extremadura 2.0”.

Las “Comunidades de Experiencias de Extremadura 2.0” son un proyecto

que reúne a jóvenes con y sin discapacidad intelectual.

En los últimos meses 80 jóvenes han tenido reuniones para hablar de su entorno real.

Los jóvenes han escrito qué cosas necesitan cambios en sus localidades y en la región

Estos jóvenes van a contar estas necesidades a los alcaldes

y otros políticos de Extremadura.

Hoy se celebra la una reunión

con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo.

 

Departamento de Comunicación de Plena Inclusión Extremadura

//Susana Sanz // 924 315 911

comunicacion@plenainclusionextremadura.org

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos