Mi Casa

‘Mi Casa, una vida en comunidad’ explora nuevos modelos de vida en comunidad y de apoyo comunitario para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo con grandes necesidades de apoyo y contribuye al desarrollo de políticas públicas de prevención de la institucionalización y de transformación del modelo de cuidados de larga duración.

Es un proyecto de innovación social de Plena Inclusión para promover la vida en comunidad de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que necesitan más apoyos. En ‘Mi Casa, una vida en comunidad’, participan 32 asociaciones de Plena inclusión en 7 comunidades autónomas Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, y Región de Murcia.

En Extremadura participan 3 entidades, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Montijo y Plena inclusión Villafranca de los Barros.

Está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, y la Junta de Extremadura.

El proyecto se fundamenta en dos claves que son imprescindibles para que funcione la desinstitucionalización: buenos apoyos y buenas comunidades.

Más información en la web del proyecto: https://www.micasauvc.org/

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos