CONGRESO DE ACCESIBILIDAD COGNITIVA

Entidades de Plena inclusión Extremadura participan en la pegada nacional de carteles #ComprenderElMundo

 

 

  • Más de medio millar de personas han participado en toda España en un acto reivindicativo sobre la Accesibilidad Cognitiva y de difusión del Congreso Estatal que se celebrará los días 19 y 20 de octubre de 2017 en Cáceres.
  • Plena inclusión Zafra, Inclusives Villanueva e Includes Almendralejo son alguna de las entidades extremeñas que han tomado parte en esta acción en nuestra región.

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

26/09/17. "Queremos comprender el mundo" es el lema del Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva que se celebra el próximo mes de octubre en Cáceres. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Cuando faltan tres semanas para la inauguración de este congreso, representantes de los grupos de autogestores de Plena inclusión en toda España han participado hoy en la pegada simbólica de carteles del Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva. Con esta acción, desarrollada en cerca de medio centenar de ayuntamientos de toda España, el movimiento asociativo de Plena inclusión quiere hacer visible a la sociedad la accesibilidad cognitiva. Aproximadamente medio millar de personas con discapacidad intelectual han participado en todo el país.

En Extremadura, Plena inclusión Zafra, Inclusives Villanueva de la Serena e Includes Almendralejo son algunas de las entidades que han tomado parte en esta reivindicación conjunta. En los consistorios de estas localidades y ante las autoridades municipales, representantes de autogestores han leído un documento reivindicativo sobre la accesibilidad y han hecho entrega de varios carteles sobre el Congreso.

Durante el resto de la semana otras entidades de Plena inclusión Extremadura tienen previsto hacer esta entrega de materiales en los próximos días, atendiendo a la disponibilidad de los alcaldes y concejales de su ciudad.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 30% de la población mundial tiene dificultades para comprender algunos tipos de información. Este colectivo incluye a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, personas mayores, extranjeras con escaso dominio del idioma, con bajo nivel cultural o niños.

Por esa razón, Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura organizan este congreso, patrocinado por la Fundación ONCE, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz, la Fundación CB y el Ayuntamiento de Cáceres, que reunirá a autoridades nacionales e internacionales en esta materia.

Entre los ponentes que cabe destacar Karoline Körner, responsable de gestión del conocimiento en Atempo; Lisa Seeman, facilitadora del Grupo de Trabajo de Accesibilidad Consorcio de la Web (W3C); y José Antonio León, catedrático de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

El programa incluye la presentación de 12 experiencias admirables de Accesibilidad Cognitiva, -seleccionadas entre un total de 108 presentadas- en las que tendrán cabida proyectos innovadores y pioneros creados para hacer la vida más fácil a las personas con dificultades cognitivas.

La accesibilidad cognitiva hace la vida más fácil a toda la sociedad.

PIE DE FOTO 1: Un representante de Plena inclusión Zafra coloca los carteles sobre Accesibilidad Cognitiva en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Zafra.

PIE DE FOTO 2: El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha recibido a los representantes de INCLUSIVES VILLANUEVA.

PIE DE FOTO 2: El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, durante la recepción a los representantes de INCLUDES ALMENDRALEJO.

VOLVER A LECTURA NORMAL

Todas las personas tenemos derecho a que el mundo sea más fácil de entender.

Por eso, organizamos el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva.

El Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva comienza en un mes.

Hoy ponemos carteles del Congreso en toda España.

Para que todas las personas tengan esta información.

Varias entidades de Plena inclusión Extremadura hemos participado en esta pegada de carteles.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos