DIVERSIDAD SEXUAL

El jueves, 17 de agosto, a 21:30h, en LaFábrika Detodalavida

El cortometraje “Es cuestión de gustos”, programado en “Este agosto, cine al fresco” de Los Santos de Maimona

 

 

  • El cortometraje “Es cuestión de Gustos” se exhibe este jueves, 17 de agosto, a partir de las 21:30h, en Los Santos de Maimona. LaFábrika Detodalavida ha incluido esta película dentro de la programación “En agosto, cine al fresco”. Esta exhibición se produce gracias a la colaboración con la Fundación Triángulo Extremadura, ya que esta producción cinematográfica de Plena inclusión Extremadura está incluida en el “Circuito FanCineGay”.
  • Con la idea original y guión de Almudena Medina, sexóloga y trabajadora de Plena inclusión Extremadura, el cortometraje está dirigido por Carlos Luca y Alberto Nieto.

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 16/08/17. El cortometraje cuenta la historia de Irene, una chica con discapacidad intelectual, que enseña su mundo para explicar que la diversidad es sólo una cuestión de gustos. Una quincena de jóvenes de diversas entidades de Plena inclusión Extremadura participaron el pasado verano en el rodaje de esta película. La protagonista, Lorena Sánchez, representante de Plena inclusión Zafra, hace aquí su primera incursión en el mundo del cine.

Este trabajo es pionero ya que se trata de uno de los primeros proyectos audiovisuales de ficción que aborda el aspecto de la diversidad sexual en personas con discapacidad intelectual. Está dirigido por Carlos Luca y Alberto Nieto. El guión es una idea original de la sexóloga y trabajadora de Plena inclusión Extremadura Almudena Medina y reivindica el derecho a la sexualidad para estas personas.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre este aspecto y crear materiales con los que poder trabajar varios ámbitos de la sexualidad con personas con discapacidad intelectual.

Este cortometraje pudo verse en la sesión inaugural de la última edición de Fancinegay en Cáceres, y en otras nueve localidades extremeñas. En los últimos meses se ha exhibido en otras ciudades españolas.

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena inclusión Extremadura grabó el pasado verano una película corta.

La película se llama “Es cuestión de gustos”.

En esta película se habla de que te pueden gustar los hombres o las mujeres, o los dos.

Esta película se pondrá este jueves en Los Santos de Maimona.

La sexóloga de Plena inclusión Extremadura Almudena Medina tuvo la idea de grabarla.

Los actores son personas con discapacidad intelectual.

 

Departamento de Comunicación de Plena Inclusión Extremadura

//Susana Sanz // 924 315 911//

comunicacion@plenainclusionextremadura.org

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos