EN ALMENDRALEJO

Durante la jornada también han tenido un recuerdo contra la Violencia de Género

Plena inclusión Extremadura reúne a 100 personas durante en el 3 Encuentro de Hermanos de Extremadura

  • El Hotel Acosta Centro de Almendralejo ha acogido esta mañana el tercer Encuentro de Hermanos de Plena inclusión Extremadura. La directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez; la directora Gerente del SEPAD, Consolación Serrano; y el teniente-alcalde de Almendralejo, Luis Alfonso Merino, han estado presentes en la inauguración.
  • En este 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia contra las mujeres, también ha habido un momento para recordar a las víctimas de violencia de género; una lacra social que también afecta a mujeres con discapacidad intelectual. Durante el descanso, los participantes han hecho un acto reivindicativo.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Almendralejo 25/11/2017.-Bajo el lema “Nos implicamos en la calidad de vida familiar”, el objetivo de este encuentro es ofrecer un espacio donde los hermanos y hermanas de personas con discapacidad intelectual puedan compartir experiencias y opiniones. Más de 100 personas –todos ellos hermanos, hermanas y cuñados de personas con discapacidad intelectual, mayores de 18 años- han participado en esta cita.

En la inauguración la vicepresidenta de Plena inclusión Extremadura, Maribel Gutiérrez; ha destacado el importante papel que desempeñan los hermanos y hermanas de personas con discapacidad intelectual en la calidad de vida familiar. Gutiérrez ha informado de que Plena inclusión España ha decidido que 2018 sea el año dedicado a la familia extensa.

La presidenta de Includes Almendralejo, Inés Castañón; ha agradecido que Plena inclusión Extremadura haya elegido Almendralejo para realizar este encuentro. El primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almendralejo, Luis Alfonso Merino; ha dado la bienvenida a la ciudad y ha valorado la labor que desarrolla este movimiento asociativo.

Por su parte, la directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia, , ha mostrado mucha cercanía con los asistentes, mostrándoles un mensaje de apoyo y solidaridad por el papel que desempeñan. Finalmente, la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, ha hecho referencia a los estudios que analizan cómo se sienten los hermanos de personas con discapacidad intelectual, qué apoyo necesitan y la importancia de participar en este tipo de encuentros.

Al término de la inauguración, el profesional de apoyo a familias de Plena inclusión Extremadura, Mariano Vizcaíno; acompañado por Juan Brazo, hermano de Plena inclusión Villafranca de los Barros; y por Piedad Cruz, hermana de Includes Almendralejo han ofrecido las “Conclusiones de Encuentros nacionales y autonómicos de hermanos y hermanas de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”.

PRÍNGATE HERMANO

Posteriormente, dos profesionales del Equipo de Programas y Servicios de apoyo a familias de Plena inclusión Extremadura, Valle Claro y Rafael Hierro, han ofrecido una ponencia sobre “Calidad de Vida Familiar en Plena inclusión”.

Tras realizar una dinámica que invita a los hermanos a pringarse las manos con pintura, se han realizado varios puntos de encuentro, donde para abordar aspectos relacionados con la calidad de vida familiar, como son el bienestar emocional, la salud, el bienestar económico, y la acomodación familiar, entre otros.

Este encuentro ha congregado en Almendralejo a 100 hermanos y hermanas procedentes de Plena inclusión Zafra, Includes Almendralejo, ASPRODIS y APROSUBA-3 de Badajoz, Placeat Plena inclusión de Plasencia, Plena inclusión Montijo; APTO, de Navalmoral de la Mata; Plena inclusión Puebla de Alcocer, Plena inclusión ASINDI Alcántara y Plena inclusión Villafranca de los Barros.

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena inclusión Extremadura hace un encuentro de hermanos y hermanas

de personas con discapacidad intelectual.

El encuentro se ha hecho en Almendralejo.

Cerca de 100 personas van a participar en este encuentro.

La directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez;

y la directora Gerente del SEPAD, Consolación Serrano,

han asistido a la inauguración.

Este encuentro sirve para que los hermanos y hermanas puedan hablar

y compartir experiencias.

 

GALERÍA IMÁGENES

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos