GRANDES NECESIDADES

Jornada sobre modelos de apoyo y servicios para personas con discapacidad y grandes necesidades

  • En esta jornada se han dado a conocer nuevos modelos de apoyos y de viviendas para todas las personas, especialmente para aquellas que tienen necesidades especiales, y así fomentar la autodeterminación y la participación

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 11/12/2017.- Esta mañana a las 9:00 horas ha comenzado en el Hotel Velada la Jornada “Compartiendo Modelos de Apoyo y Servicios para Personas con discapacidad Intelectual con grandes necesidades de apoyo”. Se trata de una actividad que pretende compartir un espacio para el conocimiento de nuevos modelos de apoyos y viviendas en la comunidad para todas las personas, en especial, para aquellas que tienen grandes necesidades, como por ejemplo, alteraciones de la salud mental.

Todos somos todos, una apuesta firme de Plena inclusión

Las personas con limitaciones más severas presentan una mayor probabilidad de verse emplazados en entornos segregados y altamente especializados, como son las residencias. Estas residencias, ofrecen menores oportunidades a la hora de fomentar la autodeterminación y participación, por lo que la inclusión de estas personas es muy difícil de alcanzar.

Uno de los objetivos que se plantea Plena inclusión Extremadura es la de reivindicar la finalización del modelos de servicios asistenciales y segregadores, así como promover su transformación hacia un modelo de apoyos basado en la calidad de vida, la plena ciudadanía, la adaptación a las necesidades de la persona y la inclusión en la comunidad.

Por último, cabe destacar que en este encuentro se han dado a conocer 3 buenas prácticas en este sentido, como son la de Apadis, de la comunidad de Madrid, consistente en un modelo de apoyo para personas con discapacidad y graves problemas de conducta. El modelo de atención a personas con discapacidad con trastorno mental con la red foral de alojamiento en Guipuzkoa de GAUTENA y el modelo de vivienda comunitario “Maneras de vivir”, de PAUTA en Madrid.

VOLVER A LECTURA NORMAL

Comienza la Jornada “Compartiendo Modelos de Apoyo

Para personas con Discapacidad Intelectual

Con grandes necesidades de apoyo.

 

Casi todas las personas con discapacidad y grandes dificultades

Viven en residencias

 

Queremos tener otro tipo de viviendas para que todas las personas

Puedan participar y tengan derecho a la autodeterminación

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos