LECTURA FÁCIL

La Junta de Extremadura reúne a los agentes sociales y económicos que trabajan en la Lectura Fácil

  • Plena inclusión Extremadura ha tenido un papel importante en esta reunión gracias a la Oficina Técnica de Accesibilidad Cognitiva (OACEX)
  • Trabajan para impulsar la Lectura Fácil y la Comunicación Accesible para todos los ciudadanos

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 10/11/2017.- La Directora General de Arquitectura, Mª Ángeles López y el Secretario Técnico de Relaciones con los Ciudadanos, Julio César Fuster han mantenido una reunión de trabajo esta mañana con representantes de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura OACEX), gestionada por Plena inclusión Extremadura, la Asociación de Lectura Fácil de Extremadura, la Fundación Ciudadanía y la Cooperativa Dilee.

Entre Junta de Extremadura y los agentes sociales y económicos que trabajan en la región a favor de la Lectura Fácil se ha avanzado en la elaboración de los contenidos, metodología y procesos estratégicos para hacer Lectura Fácil bajo unos estándares de calidad. Se trata de que la región sea pionera en este ámbito como lo ha sido con la creación de la primera Oficina Pública de España que se dedica a la Accesibilidad Cognitiva y la Lectura Fácil.

Dicha reunión se ha celebrado bajo un clima de colaboración y afán de compartir para hacer de la Lectura Fácil una realidad, que se está imponiendo con más fuerza y que demandan colectivos con problemas de comprensión lectora de la información pública.

Lectura fácil, necesaria para todas las personas

Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 3 personas tiene dificultades a la hora de comprender el mundo. Por esta razón, cada vez son más los ciudadanos que reclaman un acceso a los bienes y servicios públicos y privados más comprensibles. En esto, la Lectura Fácil es una herramienta fundamental. De ahí que la Junta de Extremadura esté trabajando en establecer unos patrones de calidad en beneficio tanto de los ciudadanos y usuarios como de las entidades pública y empresas que tengan entre sus ejes de actuación la Lectura Fácil.

VOLVER A LECTURA NORMAL

La Junta de Extremadura y las asociaciones que trabajan la lectura fácil

se han reunido hoy.

Estas asociaciones trabajan para impulsar la lectura fácil.

Estas asociaciones quieren que todas las personas

puedan acceder a la información.

En Extremadura hay varias asociaciones

que llevan varios años trabajando la Lectura fácil.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos