ACCESIBILIDAD COGNITIVA EN LA JUNTA EXTREMADURA

Plena inclusión Extremadura imparte formación sobre accesibilidad cognitiva en la Escuela de la Administración Pública

  • Mañana viernes 17 de noviembre de 2017, a partir de las 9h.
  • Dirigida a empleados públicos, arquitectos e ingenieros, de la Junta de Extremadura

 

Mérida 16/11/2017.- Plena inclusión Extremadura participa este viernes en el curso “Accesibilidad en Extremadura: ley y reglamento”, impartido a arquitectos e ingenieros de la Junta de Extremadura. El objetivo del curso, desarrollado durante toda la semana en la Escuela de la Administración Pública de Extremadura, es establecer los fundamentos principales de la accesibilidad universal y su desarrollo normativo internacional, nacional y autonómico.

Este viernes, Joaquín Agudo y Rosa Antolín, técnicos de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura, que gestiona Plena inclusión Extremadura, ofrecen una ponencia sobre accesibilidad para personas con dificultades cognitivas.

Esta formación comienza con una dinámica en la que los alumnos conocen las dificultades que tienen las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en su interacción con el entorno. Además conocerán las características de las personas con discapacidad intelectual para concienciarse sobre ello.

Joaquín Agudo ofrecerá información sobre Accesibilidad Cognitiva: principios, normativa, propuestas y recomendaciones para los entornos de edificios, el diseño interior y la señalización y comunicación para la fácil comprensión.

La sesión finaliza con prácticas sobre accesibilidad, ejemplos prácticos de accesibilidad en edificación y urbanización.

Durante la sesión se pretende concienciar a los profesionales de la necesidad de implicar a las instituciones públicas y a su personal, para derribar los obstáculos a los que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual o dificultades cognitivas en el acceso a entornos urbanos y naturales, edificios, bienes y servicios de uso público.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos