OLIVENZA

Tras la reunión celebrada esta mañana con el alcalde

Plena inclusión Extremadura y el Ayuntamiento de Olivenza constituyen un equipo de trabajo para la construcción de un centro residencial

  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, y el presidente de Aprosuba-14 Plena inclusión, Clemente Heredero, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, para analizar los proyectos y las necesidades de futuro de la entidad oliventina.
  • Durante la reunión han decidido crear un equipo de trabajo que permita estudiar la viabilidad del proyecto de construcción de un centro residencial en Olivenza.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 29/11/17.- Detectada la necesidad de un centro residencial para personas con discapacidad en Olivenza, en la mañana de hoy ha quedado constituida una comisión de trabajo que estará encabezada por el primer edil.

Al encuentro, que se ha celebrado en un ambiente de cercanía y cordialidad, también ha asistido Antonio Martínez Montoya vocal de la Junta Directiva de Plena inclusión Extremadura; Ana Belén Díaz y Ramón Rocha, directora gerente y vocal, respectivamente, de Aprosuba-14 Plena Inclusión. En la reunión se han puesto las bases de un proyecto que busca responder a las necesidades de la población con discapacidad de Olivenza atendiendo a sus singularidades.

El futuro centro responderá no sólo a la demanda de la localidad, sino que se integrará en la oferta residencial de Extremadura, una oferta que requiere de un total de 200 plazas para poder atender a las necesidades de la región, como ha señalado Pedro Calderón, presidente de Plena Inclusión Extremadura.

Calderón ha agradecido la especial implicación del alcalde oliventino, cuyo papel será clave a la hora de respaldar el proyecto a presentar ante instituciones públicas y privadas en la búsqueda de la necesaria financiación y que se ubicará en terrenos anexos a las instalaciones de Aprosuba-14.

El presidente de la entidad ha destacado además el acceso al empleo facilitado a las personas con discapacidad por el Ayuntamiento de Olivenza ofertando plazas específicas en su Plan de Empleo Local y ha concluido que “sueños, retos y dificultades se logran cuando hay unión en un proyecto”.

Tras el encuentro se ha realizado una visita a las nuevas instalaciones dedicadas a comedor y zona de usos múltiples habilitado por Aprosuba-14 en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Olivenza.

VOLVER A LECTURA NORMAL

Aprosuba-14 es la entidad que atiende a personas con discapacidad

intelectual de Olivenza.

El presidente de Aprosuba-14 y el presidente de Plena inclusión Extremadura

han tenido una reunión con el alcalde de Olivenza.

Juntos trabajarán en nuevos proyectos para la asociación de Olivenza.

Uno de los proyectos es la construcción de una residencia.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos