TREN DIGNO YA

Plena inclusión Extremadura participa activamente en un día histórico para la región

 

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 20/11/2017.-. El 18-N pasará a la historia de Extremadura como el día en que miles de extremeños madrugaron para viajar a Madrid y exigir en la capital de España un tren digno. Y accesible e inclusivo, añadían los representantes de Plena inclusión Extremadura llegados desde todos los puntos de la región hasta la Plaza de España, de Madrid.

Más de medio centenar, entre personas con discapacidad intelectual, familiares, profesionales y amigos de este movimiento asociativo representaron a la federación regional que trabaja en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Sus petos verdes con el logotipo de Plena inclusión y el lema de la concentración les distinguía entre la auténtica marea de banderas verdes, blancas y negras que llevaban la plaza.

Los representantes de Plena inclusión Cabeza del Buey fueron madrugadores al llegar, consiguiendo un espacio junto al escenario central. Encarna Burgos, Antonio Molina, Sonia Rodríguez, Eugenio Guisado, Florencio Ruiz, Javier Blanco, Nerea Tejado, Agustina Ortiz, Waldino Tamayo y Domingo Sánchez, acompañados por Raquel Mora y Eva Moreno como personas de apoyo, fueron una amplia representación del colectivo de discapacidad intelectual en Extremadura. Con su pancarta reivindicaban mejores condiciones para los trenes que cruzan la región, recordando al mítico “Matagallinas” –el tren más popular de La Serena extremeña- que históricamente hacía la ruta Mérida-Cabeza del Buey.

La Junta Directiva de Plena inclusión Extremadura estuvo representada por su secretario, Antonio Fernández –de Plena inclusión Don Benito-, y la vocal Elisa Grajera –de Plena inclusión Villafranca de los Barros-.

Otras entidades como Placeat Plena inclusión, de Plasencia; e Includes Almendralejo, también contaron con representantes en la concentración; además de AEXPAINBA, Inclusives Villanueva y la propia federación regional.

Muchos otros simpatizantes de nuestro movimiento asociativo estaban diseminados entre la multitud que llenaba esta céntrica plaza. Gente de todas las edades: mayores y niños compartiendo un ambiente festivo y de unidad.

Momentos para la reivindicación y hasta para la emoción cuando el himno de Extremadura sonó más alto que nunca en el centro de Madrid, entonado miles de gargantas extremeñas.

La periodista Pepa Bueno y el escritor Jesús Sánchez Adalid pusieron voz al manifiesto por un tren digno, mientras los firmantes del Pacto por el Ferrocarril ocupaban el escenario haciendo visible la unidad de todos los sectores de la región en esta lucha.

Acetre puso música al final de la concentración.

Plena inclusión Extremadura estuvo presente y vivió en primera persona un día para recordar que Extremadura, de manera pacífica y festiva, reivindica un tren digno.

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena inclusión Extremadura participó

el pasado sábado en una concentración en Madrid.

Plena inclusión Extremadura y miles de extremeños pedían

un tren en buenas condiciones para viajar por la región.

 

De Plena inclusión Extremadura fueron personas con discapacidad

intelectual, familiares, profesionales y amigos.

Hubo representantes de Plena inclusión Cabeza del Buey,

Placeat Plena inclusión, Includes Almendralejo, Inclusive,

AEXPAINBA, Plena inclusión Don Benito,

Plena inclusión Villafranca de los Barros,

ASPAINCA y profesionales de Plena inclusión Extremadura.

 

GALERÍA IMÁGENES

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos