EN EL PROGRAMA SOFIL

Por primera vez en el programa SOFIL

Plena inclusión Extremadura pone en marcha un equipo de preparadores laborales para fomentar la inclusión en el empleo

  • Profesionales prestan apoyo a personas con discapacidad intelectual que hacen prácticas en diversas empresas de la región.

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 30/10/2017.- El empleo es una de las mejores herramientas para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Por esa razón, el Servicio de Orientación, Formación e Inserción Laboral (SOFIL) de Plena inclusión Extremadura ha puesto en marcha recientemente un equipo de preparadores laborales.

En la actualidad, el equipo desempeña su labor en diferentes localidades de Extremadura: Olivenza, Badajoz y Don Benito. En Olivenza prestan apoyo a Manolo Gomez, perteneciente a Plena inclusión Extremadura Aprosuba-14, que ha logrado prácticas no laborales en la Casa de Misericordia. En Badajoz, se atiende a Eva Jiménez, de AEXPAINBA, que desempeña sus prácticas en Kiabi Badajoz. En la comarca de las Vegas Altas, se acompaña a Nuria Cidoncha, de Plena inclusión Don Benito,que hace sus prácticas en Grupo 15.

 

Próximamente está prevista la incorporación de otro preparador laboral en Cáceres, que preste atención a una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo de ASPAINCA que iniciará sus prácticas no laborales en AKI BRICOLAJE CÁCERES.

El trabajo de estos profesionales consiste en acompañar a la personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en su periodo de prácticas durante toda la jornada laboral. Además de dar apoyo en las funciones del puesto, el preparador laboral fomentará las habilidades sociales del trabajador para mantener su empleo y fomentará su autonomía. El proceso se sigue de manera coordinada con la empresa, el SOFIL y la familia.

Esta actividad se incluye dentro del programa de Apoyo de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena inclusión Extremadura ha creado un equipo de preparadores laborales

para ayudar a la inclusión de personas con discapacidad en el empleo.

El empleo es una herramienta importante para conseguir la plena inclusión.

Plena inclusión Extremadura tiene un Servicio de Orientación, Formación

e Inserción Laboral. SOFIL.

El SOFIL pone en marcha este equipo de preparadores laborales

que ayudan a las personas con discapacidad intelectual en sus prácticas.

El equipo de preparadores laborales trabaja por la zona de Badajoz.

Próximamente se creará un equipo de preparadores laborares

que trabaje por la zona de Cáceres.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos