PROGRAMA DE CONCILIACIÓN FAMILIAR Y LABORAL

Destinado a familiares de menores de 18 años con discapacidad intelectual

Plena inclusión Extremadura ha puesto en marcha el Programa de Conciliación Familiar y Laboral

  • La Directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez, y el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón han presentado públicamente este programa.
  • La Junta de Extremadura financia este servicio, pionero en nuestra región, del que se pueden beneficiar familias de toda Extremadura.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 14/11/2017.- .Plena inclusión Extremadura ha puesto en funcionamiento el Programa de Conciliación Familiar y Laboral. Este programa, popularmente conocido como Respiro, responde a la demanda de las familias de menores de 18 años con discapacidad intelectual o del desarrollo que venían planteando la necesidad de ampliar el servicio, que Plena inclusión Extremadura ya venía ofreciendo en periodos festivos y vacacionales a su movimiento asociativo.

El objetivo general del programa es apoyar de forma temporal a la familia, en la atención a la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo menor de 18 años, ofreciendo la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria a través de acciones de conciliación familiar (Respiro).

En la rueda de prensa, Carmen Núñez ha resaltado “la visión integral y trasversal que Plena inclusión Extremadura aporta en este programa”. Por su parte, Pedro Calderón, ha destacado “el nivel de estrés brutal de las familias de personas con discapacidad intelectual” que, a su juicio, hacen de este programa “algo totalmente necesario”.

La novedad ahora es que este servicio se amplía. Cualquier familia extremeña de una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo menor de 18 años puede acceder a este programa, que se desarrollará -en diferentes categorías- todos los días del año. Se trata de un programa de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, que gestiona Plena inclusión Extremadura.

En el programa se plantean tres tipos de modalidades: situación de emergencia, estancias programadas y como apoyos puntuales a las familias en el propio domicilio o en lugares de realización de actividades.

Hasta finales de diciembre de 2017, más de 150 familias -del movimiento asociativo de Plena inclusión Extremadura y otras ajenas a este movimiento- podrán beneficiarse de este servicio.

La puesta en marcha de este programa responde a la sensibilidad de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura hacia el colectivo de la discapacidad intelectual o del desarrollo.

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena inclusión Extremadura ha puesto en marcha

el programa de Conciliación Familiar y Laboral.

El programa de Conciliación Familiar y Laboral es conocido como

el programa de Respiro para familiares.

Este programa es para ayudar a familiares de personas con discapacidad intelectual

con menos de 18 años.

Este programa funciona en toda Extremadura.

Este programa funciona todos los días del año.

Es la primera vez que las familias tendrán esta ayuda.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos