PROGRAMA RECLUSOS VISITA TRUJILLO

El pasado mes de noviembre visitó Trujillo

Plena inclusión Extremadura realiza una salida programada dentro del Programa de Reclusos

  • Un grupo de 14 internos de los centros penitenciarios de Badajoz y Cáceres, acompañados por profesionales y personas de apoyo visitaron la ciudad.
  • Los reclusos eligieron Trujillo como destino de esta salida cultural.
  • Plena inclusión Extremadura trabaja en las prisiones de la región atendiendo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo desde 2005.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 7/12/2017.- Plena inclusión Extremadura desarrolla un Programa de Atención integral a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo reclusas, exreclusas que cumplen medidas alternativas o se encuentran en procedimientos judiciales.

Dentro de las actividades de reinserción de este programa, recientemente han visitado Trujillo. El grupo de personas con discapacidad intelectual, reclusas en los centros penitenciarios de Badajoz y Cáceres, eligieron esta ciudad para realizar su salida por el interés turístico y cultural de la localidad.

El grupo, integrado por ocho internos del Centro Penitenciario de Badajoz y seis del Centro Penitenciario de Caceres, estuvieron acompañados de profesionales de Instituciones Penitenciarias y personas de apoyo.

 

Comenzaron la jornada conociendo el Museo Etnográfico de Huerta de Ánimas, para recorrer más tarde la Plaza Mayor, y visitar el Palacio de la Conquista, la Casa-Museo de Pizarro, la Iglesia de Santa Maria la Mayor y finalizar en el Castillo.

Esta es la segunda visita cultural que el Programa de Reclusos realiza desde que se pusiera en marcha en Extremadura hace 12 años. La última vez que se realizó una visita de estas características fue en 2007. Para poder participar en estas salidas programadas, los reclusos deben estar en una etapa en la que ya hayan obtenido permisos penitenciarios de manera habitual.

PROGRAMA CONSOLIDADO EN PLENA INCLUSIÓN EXTREMADURA

Plena inclusión Extremadura trabaja en las cárceles desde 2005. Lleva a cabo el programa de Atención integral a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo reclusas, exreclusas que cumplen medidas alternativas o se encuentran en procedimientos judiciales en Badajoz y Cáceres. En total atiende a 40 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo: 29 en el Centro Penitenciario de Badajoz y 11 en el de Cáceres. Los objetivos de este programa son sensibilizar y capacitar a las personas con discapacidad para que puedan llevar una vida lo más autónoma posible. También sirve de apoyo a estas personas a la hora de adaptarse a la convivencia en los ámbitos penitenciarios y otros lugares de cumplimiento, así como sus procesos de rehabilitación. Por último, favorece la inclusión social de a las personas con discapacidad que están en libertad definitiva.

Este programa está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la asignación tributaria del 0,7% a Fines Sociales.

 

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena inclusión Extremadura atiende a personas con discapacidad intelectual

Que están en las cárceles o han salido hace poco de la cárcel.

 

Plena inclusión les apoya dentro y fuera de la prisión.

 

El objetivo es que estas personas tengan una segunda oportunidad.

 

Las personas reclusas eligieron visitar Trujillo

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos