COMUNIDADES DE EXPERIENCIAS

 

Los alcaldes de Montijo y Puebla de la Calzada aceptan las propuestas de las Comunidades de Experiencias 2.0

 

 

Los alcaldes de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez, y de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa Cupido, han recibido esta mañana a los jóvenes integrantes de las Comunidades de Experiencias Montijo-Puebla y han anunciado su compromiso de estudiarlas y ponerlas en marcha en sus ciudades y trabajar activamente por una plena inclusión.

El encuentro se ha celebrado en un ambiente muy cercano a la par que divertido en el Centro Integral de Desarrollo de (CID) de Puebla de la Calzada. Ambos alcaldes han comenzado la reunión dándoles la bienvenida y expresando el compromiso de sus respectivos equipos de Gobierno con la discapacidad.

Los jóvenes con y sin discapacidad intelectual que integran la Comunidad de Experiencias de Montijo-Puebla de la Calzada, han trasladado hoy cinco propuestas: primero crear un grupo de contingencia para chequear las actividades que propongan los ayuntamientos en relación a los jóvenes. La creación de una oficina de voluntariado inclusivo que cuente con la figura de la persona de apoyo. En materia de accesibilidad cognitiva, que las publicaciones municipales se adapten a lectura fácil y mejorar la accesibilidad cognitiva de los edificios municipales; en materia de empleo la celebración de una feria de empleo accesible y adaptada. Por último, los jóvenes demandan la mejora de las comunicaciones y combinaciones de transporte público entre los pueblos de la comarca.

Finalizada la intervención de los representantes de las Comunidades de Experiencias, los dos alcaldes han dicho que ven “muy positivas” este tipo de reuniones, así como que la inclusión representa un punto de vista “muy interesante” y la intención de avanzar en materia de accesibilidad cognitiva. Respecto al resto de iniciativas se han comprometido a estudiarlas y ponerlas en marcha.

La de esta mañana ha sido la quinta de una ronda de reuniones que los jóvenes con y sin discapacidad intelectual participantes en este proyecto han programado con alcaldes de la región. Las anteriores tuvieron lugar en los ayuntamientos de Villanueva de la Serena, Don Benito, Villafranca de los Barros y Zafra.

Las Comunidades de Experiencias 2.0 son una iniciativa de Plena inclusión Extremadura y el Consejo de la Juventud de Extremadura, con la colaboración del Instituto de la Juventud.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos