Comunidades de Experiencias

Rosario Cordero, receptiva a las propuestas de las Comunidades de Experiencias 2.0

  • La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha recibido este medio día las 50 conclusiones alcanzadas en las Comunidades de Experiencias 2.0 después de varios meses de reuniones.

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Cáceres, 15/09/17..Rosario Cordero, la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, ha recibido este mediodía al grupo de jóvenes integrantes de la Comunidad de Experiencias. Compartiendo asiento con ellos en el Salón de Plenos de la Institución Provincial en un gesto de cercanía y proximidad, Cordero ha visionado el video que explica esta iniciativa.Posteriormente ha escuchado la intervención de todos los jóvenes que, uno a uno, han ido transmitiendo las peticiones.

Entre las propuestas destacan aspectos como accesibilidad cognitiva, empleo, ocio, participación de los jóvenes o la necesidad de sensibilizar a la sociedad respecto a la discapacidad intelectual.

 

 

La intervención de los jóvenes ha finalizado con la participación de María Casado. La joven ha planteado la necesidad de que las Comunidades de Experiencias se conviertan en un grupo de cogestión con las administraciones públicas para que analice las medidas destinadas a este colectivo antes de que se aprueben y entren en funcionamiento. Al acabar ha lanzado la pelota a Rosario Cordero diciéndole que “la pelota está en tu tejado”.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres se ha mostrado receptiva a las peticiones planteadas y ha expresado su intención para llevarlas a cabo. Rosario Cordero ha recordado la colaboración que la Institución Provincial ha mantenido con entidades pertenecientes a Plena inclusión Extremadura y su compromiso actual para que personas con discapacidad intelectual tengan acceso al empleo en los ayuntamientos de la provincia de Cáceres.

 

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena inclusión Extremadura, el Consejo de la Juventud y el Instituto de la Juventud

de Extremadura organizan las “Comunidades de Experiencias de Extremadura 2.0”.

Las “Comunidades de Experiencias de Extremadura 2.0” son un proyecto

que reúne a jóvenes con y sin discapacidad intelectual.

En los últimos meses 80 jóvenes han tenido reuniones para hablar de su entorno real.

Los jóvenes han escrito qué cosas necesitan cambios en sus localidades y en la región

Estos jóvenes van a contar estas necesidades a los alcaldes

y otros políticos de Extremadura.

Hoy se ha celebrado la reunión

con la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos