TREN DIGNO YA

Mañana, 18 de noviembre en Madrid

Una representación de Plena inclusión Extremadura participa en la concentración “Por un tren digno”

  • La Federación regional estará representada en la manifestación #TrenDignoYa por varios miembros de la Junta Directiva y representantes de numerosas entidades procedentes de toda la región.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 17/11/2017.- Cerca de un centenar de personas vinculadas a Plena inclusión Extremadura participa mañana en la concentración #TrenDignoYa. La federación regional que trabaja en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se ha adherido a Pacto por el Ferrocarril y está presente en el acto reivindicativo que se desarrolla en la capital de España.

La delegación de Plena inclusión Extremadura en este acto está integrada por personas con discapacidad intelectual, familiares, profesionales y simpatizantes de este movimiento asociativo procedentes de diferentes entidades de toda la región.

POR UN TREN INCLUSIVO

Este movimiento asociativo defiende una sociedad inclusiva y que se tenga en cuenta a este colectivo en todos los acontecimientos importantes de la región. Por ello, también desean estar presentes y participar en una de las reivindicaciones más justas de los últimos años.

La Junta Directiva de Plena inclusión Extremadura decidió adherirse el pasado mes de octubre al Pacto por el Ferrocarril firmado por agentes políticos, sociales y económicos. En este documento reivindica poner fin a una “injustificable marginación que ha privado a Extremadura de un medio de transporte básico para el desarrollo y la vertebración de nuestros pueblos y el bienestar y progresos de nuestras gentes”.

El ferrocarril es un medio de transporte que fomenta la inclusión. Las carencias que presenta en Extremadura, en comparación con el resto del territorio español, agravan las desigualdades y las condiciones con las que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo afrontan su día a día.

VOLVER A LECTURA NORMAL

Mañana se realiza una concentración en Madrid

para reclamar un tren en buenas condiciones para Extremadura.

Plena inclusión Extremadura se une a otras organizaciones

en esta concentración.

Unas 100 personas de Plena inclusión Extremadura

participan mañana en esta concentración.

Son personas con discapacidad intelectual, familiares, profesionales y amigos.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos