30 aniversario ASINDI PLENA INCLUSION

En el inicio de los actos conmemorativos del 30 aniversario

Pedro Santano: “ASINDI Plena Inclusión es referencia en la atención a la discapacidad y un motor de empleo en la comarca”

 

  • El presidente de ASINDI Plena inclusión, Pedro Santano, comenzó su discurso agradeciendo la profesionalidad de los trabajadores que actuaron durante el incendio de la residencia en diciembre de 2016.
  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, valoró la importante labor de esta entidad en la comarca y se preguntó qué sería de la discapacidad en la comarca de Alcántara si no existiera ASINDI Plena inclusión.
  • La entidad atiende actualmente a 100 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias, procedentes del entorno territorial de Alcántara en los servicios diurnos, o de cualquier localidad de la región en el caso de los servicios de vivienda.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 19/02/2018.- Cerca de 200 personas asistieron el pasado viernes, 16 de febrero, en Alcántara al inicio de los actos conmemorativos del 30 aniversario de Plena inclusión Asindi. Entre los invitados se encontraba la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano; el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón; el presidente de CERMI Extremadura, Miguel Ortega; el presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor, Rafael Pacheco; y la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Alcántara, Beatriz de la Calle.

El movimiento asociativo de la discapacidad intelectual también estuvo representado por el presidente de Placeat Plena inclusión, Francisco Valverde; y la directora de ASPROVID, Francisca Carmona.

“Creciendo con las personas” es el lema elegido por ASINDI Plena Inclusión como reflexión a los 30 años de evolución como entidad social, un lema presente en todo momento durante el acto conmemorativo. El gerente de ASINDI Plena Inclusión, Luis Amado, y el presidente de la entidad, Pedro Santano, hicieron referencia a las primeras mujeres que fundaron y presidieron la asociación, entre ellas, María Isabel Hernández y Lucía García. Recordaron cómo en enero de 1988 ASINDI comenzó a funcionar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias, ofreciendo una atención adecuada sin necesidad de tener que viajar a Cáceres.

Con un montaje fotográfico recordaron que en estas tres décadas, la entidad ha crecido progresivamente en medios humanos y materiales, instalaciones, e iniciativas; evidenciando significativos avances en los apoyos y oportunidades para personas con discapacidad intelectual, promoviendo el progresivo acceso a la plena ciudadanía.

Durante el acto se proyectaron varios videos que reflejan la labora de inclusión social que se desarrolla en la asociación, como el cortometraje documental “Sueños”, que logró emocionar a muchos asistentes.

ASINDI PLENA INCLUSIÓN

En la actualidad, unas 100 personas desde los 0 años a la vida adulta y vejez, así como sus familias, reciben atención a través de los servicios de Atención Temprana, Habilitación Funcional, Centro Ocupacional, Centro de Día y Residencia, junto con programas de ocio y participación en la comunidad. Además del recurso de Centro Especial de Empleo, en los últimos años se vienen desarrollando experiencias de empleo en empresas del entorno, con resultados muy favorables de inserción.

ASINDI Plena Inclusión es una iniciativa social afianzada en el territorio y cuenta con un importante respaldo comunitario, como muestran las 150 personas que forman parte de la entidad como socios, sus numerosos colaboradores y voluntarios, así como las frecuentes cooperaciones y alianzas con la administración local y empresas del entorno.

ASINDI Plena Inclusión, en la localidad de Alcántara, es una de las 27 asociaciones que integran Plena inclusión Extremadura.

 

GALERÍA IMÁGENES

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos