DIRIGIDO A PROFESIONALES MUNICIPALES

Dirigidas a profesionales de la administración local

Jornadas informativas sobre la accesibilidad en la comunicación al ciudadano

 

  • Se celebran el 12 de marzo de 2018 en Mérida y el 16 de marzo de 2018 en Cáceres.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 1/03/2018.- Plena inclusión Extremadura, la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS) y la Federación de Municipios y Provincial de Extremadura (FEMPEX) organizan dos jornadas informativas sobre “Accesibilidad en la Comunicación. Herramientas para acercar al ciudadano a la Administración Local”.

Las jornadas se desarrollan durante una mañana, de 10:30 a 13:30h. Están dirigidas a profesionales de los ayuntamientos de Extremadura. Técnicos de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (OACEX) y el presidente de FEXAS imparten charlas en esta materia. El objetivo es que el personal que atiende al público en los edificios municipales obtengan unas nociones básicas sobre cómo comunicarse con personas con discapacidad. Una persona sorda o con discapacidad cognitiva también tiene derecho a acceder a todos los departamentos e iniciativas que se desarrollan en los municipios.

La sede de la FEMPEX en Mérida acogerá la primera jornada el 12 de marzo de 2018, a los técnicos procedentes de municipios de la provincia de Badajoz. La misma formación se repetirá el 16 de marzo en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres el 16 de marzo de 2018.

Las inscripciones se realizan por internet, los interesados en la jornada de Mérida deben pinchar aquí, y los interesados a la jornada de Cáceres deben inscribirse aquí.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos