FORMACIÓN OACEX HORNACHOS Y BAÑOS

Hoy se ha desarrollado con alumnos de secundaria y profesionales del IJEX

La OACEX prosigue sus acciones de sensibilización y formación en Accesibilidad Cognitiva

 

  • Alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria “Los Moriscos” de Hornachos (Badajoz) han acudido a la sede de la Federación de Plena inclusión Extremadura para participar en una acción de sensiblización.
  • Profesionales de los Espacios para la Creación Joven (ECJ) del Instituto de la Juventud de Extremadura se han concentrado en el albergue de Baños de Montemayor (Cáceres) para obtener una formación específica para su trabajo

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 30/01/18.- La Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (OACEX) continúa desarrollando labores de sensibilización y formación en materia de Accesibilidad Cognitiva a diferentes colectivos, como una de sus tareas prioritarias.

Este martes, el equipo de profesionales –con y sin discapacidad intelectual- que integra esta oficina ha atenido dos acciones llevadas a cabo de manera simultánea.

En la oficina de la federación regional, en Mérida, han recibido a un grupo procedente del Ciclo Formativo de Atención a personas en situación de dependencia, del Instituto de Educación Secundaria “Los Moriscos” de Hornachos (Badajoz).

Durante casi dos horas, los profesionales de la OACEX les han explicado que la Accesibilidad Cognitiva es un derecho a comprender la información que nos ofrece el entorno. Rosa Antolín y Ricardo Urbina, trabajadores de la oficina, les han informado de que el 1 de cada 3 personas tiene dificultades para comprender su entorno. Con conceptos básicos y nociones sencillas les han transmitido la necesidad de adaptar textos, entornos y servicios para lograr la de oportunidades entre todas las personas.

FORMACIÓN EN BAÑOS DE MONTEMAYOR

Simultáneamente, en el Centro de Formación “Joaquín Sama” de Baños de Montemayor (Cáceres) se han reunido profesionales de los Espacios para la Creación Joven del Instituto de la Juventud de Extremadura, para asistir a una formación de la OACEX.

El objetivo es dotarles de herramientas para la adaptación de la información que lanzan desde los Espacios de Creación Joven a todos los jóvenes, teniendo también en cuenta a aquellos que tienen dificultades cognitivas.

Borja Carretero, Chema Palencia y Jonás Agudo son tres de los profesionales de la OACEX que les han explicado cómo deben dirigirse a estas personas, cómo adaptar la información y percibir que la han entendido correctamente.

La OACEX ofrece estas sesiones de sensibilización y formación en toda la región. Para ello, adapta los contenidos al perfil de los destinatarios. Los interesados pueden solicitar estas acciones en oacex@plenainclusionextremadura.org

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos