GUÍA INFORMATE

Plena inclusión Extremadura reedita la Guía “Infórmate”, para familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

 

  • Esta guía es una herramienta básica para las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Se distribuirá a través de las asociaciones que integran Plena inclusión Extremadura.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 21/02/2018.- Los expertos consideran que las familias constituyen la palanca más eficaz para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. La guía que ahora reedita Plena inclusión Extremadura tiene como objetivo informar, orientar y asesorar sobre los recursos y apoyos que existen en Extremadura para atender a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Acudiendo a este libro, las familias encuentran en un documento único la información actualizada que pueden necesitar.

La guía se estructura en 20 apartados. Inicialmente se abordan conceptos generales sobre qué es la discapacidad intelectual o del desarrollo, cómo es el diagnóstico y su valoración; y los derechos de las personas.

Además incluye información sobre Atención Temprana y Habilitación Funcional y aspectos como Salud, Educación, Empleo y Ocupación, Centros de día y otros recursos . La guía también incluye información sobre ayudas, subvenciones y otras prestaciones.

Plena inclusión Extremadura, a través de su programa de Apoyo a Familias, ha actualizado a finales de 2017 toda la información de esta guía. La distribución en papel se hará a través de las 27 entidades que forman parte de Plena inclusión Extremadura.

La reedición de esta guía se incluye en el programas de Apoyo a Familiares, financiado por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos