ARTE

Organizada por Cermi Extremadura y El Corte Inglés

Plena inclusión Extremadura participa en la exposición “Arte sin límites”

  • Se podrá visitar la muestra del 17 al 31 de octubre en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz
  • Las obras han sido diseñadas por catorce personas con discapacidad de diferentes entidades miembro del CERMI Extremadura
  • Seis de los artistas pertenecen a Plena inclusión Extremadura: María Eugenia Espino, Carlos González, Cecilia Valdés, Ana María Casillas, Antonio Barragán y Soledad Lorenzo

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 18/10/2019.- El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura) ha presentado este jueves junto a El Corte Inglés de Badajoz la primera edición de la exposición ‘Arte sin Límites’, que reúne 14 pinturas realizadas por personas con discapacidad de diferentes asociaciones integradas en el Comité.

La inauguración ha corrido a cargo del responsable de relaciones externas del Corte Inglés de Badajoz, Miguel Luna; el presidente de COCENFE Badajoz y vocal del Comité Ejecutivo de CERMI Extremadura, Jesús Gumiel; e integrantes de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz (APNABA), Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ONCE Extremadura y Plena Inclusión Extremadura, que han formado parte del proyecto artístico.

Desde la organización han manifestado que la muestra, que podrá visitarse del 17 al 31 de octubre en la sala Ámbito Cultural del Centro Comercial Conquistadores, tiene como objetivo mostrar que “la imaginación y la creatividad no tienen límites ni barreras”.

En este sentido, Gumiel ha explicado que “el arte es un medio para concienciar a la sociedad y acercarle una realidad de todos”. Una afirmación compartida por el responsable de relaciones externas del Corte Inglés de Badajoz, quien ha remarcado a través de su intervención la colaboración e implicación del centro comercial y la “apuesta clara por la sensibilización”.

Los catorce artistas que lideran la muestra han pintado sus obras “exclusivamente” para esta exposición con la convicción de “mostrar a la sociedad sus capacidades como creadores”. Así, el espectador podrá contemplar en las distintas creaciones el sello propio de cada autor, tanto en las técnicas empleadas como en las temáticas plasmadas. Además, junto a los cuadros se expone material gráfico que recoge distintos momentos del proceso creativo de cada uno de los autores.

Desde Plena Inclusión, Francisco Alegre ha celebrado que “cada vez haya más espacios inclusivos”. Seis personas de Plena inclusión Extremadura participan con sus obras en esta exposición. Son María Eugenia Espino de Aspainca Plena inclusión; Carlos González, de Inclusives Plena inclusión Villanueva; Cecilia Valdés de Includes Almendralejo Plena inclusión; Ana María Casillas, de Plena inclusión Villafranca de los Barros; Antonio Barragán, de Aprosuba 14 Plena inclusión Olivenza; y Soledad Lorenzo, de Aprosuba 3 Badajoz.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos