CÁCERES

Mañana, a las 9h en la UEX en Cáceres

I Jornadas de Investigación en Salud Mental y Discapacidad

  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón Rodríguez, el decano de la Facultad de Formación del Profesorado de la UEX, David González y la directora del Máster de Trastornos de Salud Mental, Elena Felipe, inauguran las I Jornadas de Investigación en Salud Mental y Discapacidad. El acto tendrá lugar a las 9h en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado de la UEX, Avda de la Universidad s/n. Cáceres

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 16/10/2019.- El Grupo de investigación de Psicología Educativa, Social y de la Personalidad, del Departamento de Psicología y Antropología de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura y Plena inclusión Extremadura organizan estas jornadas, en el marco del Máster Universitario Propio en Trastornos de la Salud Mental y de la Conducta en Personas con Discapacidad Intelectual.

El objetivo es ofrecer un espacio para el intercambio de conocimiento, en investigación y buenas prácticas en el ámbito de las alteraciones de la Salud Mental en Personas con Discapacidad Intelectual o del desarrollo, además de ser espacio para la actualización de los contenidos del Máster.

Tras la inauguración, las integrantes del Grupo de Investigación sobre Discapacidad de la Universidad de Oviedo Mª Ángeles Alcedo, Patricia Solís, Lucía Morán y Laura E. Gómez ofrecen la conferencia “Líneas de investigación en Discapacidad: aportaciones e implicaciones para la calidad de vida y salud mental” Se adjunta el Programa de la Jornada con la información detallada de los profesionales que van a participar.

Posteriormente, el psiquiatra y neurólogo especializado de discapacidad Intelectual en la UHEDI de San Juan de Dios de Barcelona, Carlos Peña Salazar, pronuncia la conferencia “Nuevas investigaciones en el abordaje de la enfermedad mental en las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”.

La tarde está dedicada a talleres. La sexóloga de Plena inclusión Extremadura, Almudena Medina, ofrece el taller “Sexualidad en personas con discapacidad intelectual”. La psicóloga, consultora y asesora técnica de INSOLAMIS, de Salamanca, Teresa Sanz Vicario, ofrece el taller “Sistemas alternativos y aumentativos para la comunicación en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”. Además, Matilde Vivas, coordinadora del proyecto en Plena inclusión Extremadura, ofrece el taller “Apoyos en el entorno a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con alteraciones de la Salud Mental”.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos