CÁCERES

Se celebra el 28 y 29 de noviembre en el CCMI Jesús Usón de Cáceres

Presentado el V Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad

  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha presentado el V Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad como co-organizador, junto al vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual (INIBEDI) y la primera teniente de alcalde de Cáceres, María José Pulido.
  • Un total de 30 expertos procedentes de México, Uruguay, Venezuela, Portugal, Ecuador, Grecia y España se darán cita en Cáceres para trabajar en temáticas relacionadas con la igualdad y los derechos de las personas con discapacidad.
  • Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse en la web www.congreso.inibedi.com

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Cáceres 25/11/2019.- La primera teniente de alcalde de Cáceres, María José Pulido, ha valorado que un congreso de estas características se celebre en su ciudad. Ha hecho especial referencia a aspectos de Mujer e Igualdad, al coincidir la presentación de este congreso con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

El vicepresidente del INIBEDI, Antonio Ventura, ha expuesto la importante labor que este instituto realiza en materia de cooperación en Iberoamérica. Por su parte, el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha recordado que esta federación es coorganizadora del congreso desde la primera edición, hace cinco años. Ha explicado además que esta organización forma parte de un movimiento asociativo de carácter internacional por lo que desarrolla cooperación internacional con organizaciones similares en otros países. Calderón, que ha invitado a toda la ciudadanía cacereña y extremeña a inscribirse a través de la web www.congreso.inibedi.com y asistir a las sesiones, ha recordado que con la participación en congresos como éste pretende ayudar a fomentar la transformación social que Plena inclusión Extremadura ya ha desarrollado en esta región, también fuera de nuestras fronteras. El presidente de Plena inclusión Extremadura ha concluido indicando que “hablar de discapacidad es hablar de un mundo sin fronteras”.

V EDICIÓN

Bajo el lema “Derechos, género, discapacidad y medio rural”, más de 200 personas están ya inscritas para asistir a la quinta edición de este congreso. Durante dos días se analizarán aspectos como la igualdad, el envejecimiento activo, el acceso a la salud o la participación en la vida pública en el ámbito de la discapacidad. Se prestará una especial atención a la igualdad y la inclusión en las zonas rurales; además de su protección jurídica en España o el acceso al mundo laboral de las mujeres con discapacidad.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 estarán presentes de manera transversal en cada uno de los paneles del Congreso.

El V Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad está promovido por FUNDHEX, Plena inclusión Extremadura, FECODES y el INIBEDI; y cuenta con la financiación de la AEXCID. Se constituye como un espacio de reflexión académica para representantes del Tercer Sector Social de la Discapacidad intelectual, investigadores y expertos iberoamericanos; lo que posibilitará la continuidad del Foro Iberoamericano Permanente de debate, trabajo, estudio e investigación, entre las distintas instituciones y organizaciones de los países iberoamericanos que participan en este evento.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos