CARNAVAL DE BADAJOZ

Esta noche actúan en el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz

La murga 20D’Copas recoge las letras adaptadas a Lectura Fácil

  • La murga pacense “20 D’Copas” actúa esta noche en el carnaval de murgas del Carnaval de Badajoz, con una actuación inclusiva.
  • Paula Borjas, una de las representantes de la murga, ha recogido la adaptación a Lectura Fácil de las letras de sus canciones.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 20/02/2019.- Plena inclusión Extremadura apuesta por la inclusión en todos los ámbitos de la vida, también en aspectos relacionados con el ocio y la cultura.

La murga “20 D’Copas” apuesta desde su origen por hacer más inclusivo el Carnaval de Badajoz. Por esa razón, en 2017 decidió incluir una intérprete de lengua de signos para que las personas sordas pudieran seguir su actuación en el Concurso de Murgas de la capital pacense. En 2018, además añadieron una audiodescripción para que las personas con discapacidad visual también pudieran conocer todos los detalles de su interpretación en el Teatro López de Ayala.

Este año, las integrantes de la murga dan un paso más. Su objetivo es que todas las personas con dificultades cognitivas comprendan su actuación. Por esa razón, van a distribuir las letras de sus canciones adaptadas a Lectura Fácil entre los espectadores que esta noche lo requieran en el Teatro. Técnicos del servicio de accesibilidad cognitiva de Plena inclusión Extremadura han adaptado y validado estos textos.

Plena inclusión Extremadura apuesta por un carnaval inclusivo y valora positivamente que personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se incluyan en los diferentes concursos y actos lúdicos de estas fiestas en nuestra región.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos