CONCURSO

Plena inclusión Extremadura falla el I Certamen de Fotografía “Plena Prevención”

  • La fotografía “Mañana de desbrozadora” realizada en el Centro Ocupacional de Includes Plena inclusión Almendralejo ha obtenido el premio.
  • El jurado ha decidido conceder menciones especiales a Aprosuba 3 Plena inclusión, de Badajoz; y ASPROVID Plena inclusión, de Ribera del Fresno, por las series de fotografías presentadas a este certamen.
  • En este concurso han participado personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y profesionales de las entidades que integran el Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de Plena inclusión Extremadura.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 20/12/2019.- El jurado del certamen convocado por el Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de Plena inclusión Extremadura ha decidido fallar a favor de esta fotografía de INCLUDES PLENA INCLUSIÓN ALMENDRALEJO, por el ejemplo de buenas prácticas que refleja. La instantánea está tomada en el jardín y demuestra cómo todas las personas, con la formación necesaria y los equipos de protección precisos, pueden utilizar cualquier tipo de maquinaria de trabajo. La imagen, además muestra el buen uso de los equipos de protección individual y el trabajo en equipo.

El jurado, además, ha decidido otorgar una mención especial a Aprosuba-3 Plena inclusión por la serie de fotografías realizadas en el Centro Especial de Empleo Inclusión Laboral S.L. En las instantáneas realizadas mientras dos operarios utilizan una destructora de papel se observa la señalización adecuada de toda la zona de trabajo y las medidas de ergonomía.

También ha decidido entregar otra mención especial a ASPROVID Plena inclusión, de Ribera del Fresno. La serie de instantáneas está realizada en el servicio de residencia y refleja la utilización de equipos auxiliares como grúas para la movilización de las personas usuarias, así como la adopción de posturas adecuadas en el desarrollo de estas tareas.

El conjunto de las fotografías presentadas al concurso ofrecen una visión global y demuestran cómo la prevención de riesgos laborales implica a todos los servicios y áreas de actuación de las entidades de Plena inclusión Extremadura: a las personas de centros ocupacionales, a centros especiales de empleo y a personas que viven en residencia.

En las próximas semanas se hará entrega del premio y las menciones espaciales a las entidades y personas galardonadas.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos