MI VOTO CUENTA

Con un simulacro en las instalaciones de Plena inclusión Mérida

Calderón y García Seco presentan de la campaña #MiVotoCuenta #ParaQueTeEnteresMejor

Rueda de prensa de presentación de estos materiales.

  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón; ha presentado esta campaña que logra materializarse gracias a la sensibilidad y colaboración de la Delegación del Gobierno en Extremadura. La Delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha participado también en esta presentación y en este acto de simulacro donde han podido verse los materiales que se instalarán en los colegios electorales de la región. Maribel Cáceres y Jose Antonio Pantoja han ofrecido sus testimonios como votantes y José María Palencia y José María Tejeda han explicado cómo se ha validado esta cartelería.
  • Puede encontrar y descargar los materiales y el manual en la web de Plena inclusión Extremadura www.plenainclusionextremadura.org

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 29/10/2019.- Las instalaciones de Plena inclusión Mérida se han conviertido durante unas horas en colegio electoral ante las Elecciones Generales del 10-N. Las personas con discapacidad intelectual se han familiarizado así con la cartelería que les hará más fácil el acceso a las urnas.

Simulacro de votaciones.

Plena inclusión Extremadura ya puso en marcha esta iniciativa la pasada primavera, gracias a la sensibilidad y colaboración de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Ahora se ha dado un paso más. La Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura, OACEX, ha actualizado la cartelería. Se trata de 16 imágenes, en tamaño A-3, que identifican el Colegio Electoral en el exterior y orientan a las personas votantes hacia el acceso. Después, una vez en el interior la dirigen hacia la cabina electoral y la mesa de votaciones.

Señalética instalada en Plena inclusión Mérida.

La OACEX también ha elaborado un manual para que las personas encargadas de instalar los colegios electorales en toda Extremadura durante la víspera del 10-N puedan hacerlo sin dificultades, paso a paso.

Jose María Tejeda durante la formación ofrecida en la Delegación de Extremadura a secretarios de ayuntamientos.

Además, el coordinador de la OACEX, José María Tejeda, ha tenido la oportunidad de ofrecer una sesión de sensibilización y asesoramiento a los secretarios de los ayuntamientos de la provincia de Badajoz para trasladarles, por un lado , la importancia de aplicar medidas de Accesibilidad Cognitiva, y por otro, ofrecerles unas pautas básicas para que conozcan de qué manera deben incorporar la señalización en los colegios electorales.

La Delegación del Gobierno en Extremadura se ha encargado de la impresión de los carteles y, como Administración electoral en la región, ha distribuido en la última semana estos materiales a través de las Juntas Electorales de zona a todos los consistorios de la comunidad autónoma.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN REGIONAL

Paralelamente a estos trabajos, las entidades que forman parte de Plena inclusión Extremadura están desarrollando actividades de sensibilización en los municipios de su área de influencia.

Ana Belén Díaz, gerente de APROSUBA 14 Plena inclusión Olivenza, y Yolanda Sánchez, técnica APROSUBA 14 Plena inclusión Olivenza, durante la reunión con el responsable de la Junta Electoral de Zona.

Utilizando el lema #ParaQueTeEnteresMejor, las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo están realizando reuniones con alcaldes y representantes de la administración electoral en cada zona. El objetivo es explicar los beneficios que la utilización de la Accesibilidad Cognitiva tiene para todas las personas votantes, facilitando el acceso a las urnas también de personas mayores.

Esta campaña también llegará a otras regiones de España. La Delegación del Gobierno en Extremadura ha autorizado la utilización de estos materiales en todo el país, con el objetivo de fomentar unas elecciones más accesibles en toda España. Plena inclusión Extremadura ha puesto estos materiales a disposición de otras federaciones que forman parte de Plena inclusión España y de las Delegaciones de Gobierno. Melilla ha confirmado la utilización en todos los colegios electorales de la ciudad autónoma, en otras regiones también se utilizarán en algunos centros de votación.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos