#MIVOTOCUENTA

Ante los comicios del próximo domingo 10 de noviembre

Plena inclusión Extremadura retoma las acciones de #MiVotoCuenta

  • Plena inclusión Extremadura retoma las acciones de la campaña de #MiVotoCuenta, ante el inicio del proceso electoral que culminará el domingo 10 de noviembre. Se trata de la tercera ocasión en la que todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo podrán ejercer su derecho al voto.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 2/10/2019.- Plena inclusión España ha reactivado la página web “Mi Voto Cuenta” para avanzar en la información y formación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en todo el proceso electoral.

Este espacio será referencia estatal, autonómica y local. www.mivotocuenta.es

RECONOCIMIENTO ESTATAL

La campaña reivindicativa #MiVotoCuenta ha sido considerada Práctica Excelente de Plena inclusión en el último Encuentro de Prácticas Admirables de este movimiento asociativo. En la exposición se tuvo en cuenta la especial incidencia que esta campaña ha tenido en Extremadura, avanzando en la accesibilidad cognitiva.

En las Elecciones Municipales y Autonómicas de mayo de 2019, la cartelería elaborada por la OACEX llegó a todos los colegios electorales de la región. Esta iniciativa se llevó a cabo por primera vez en nuestro país tras el éxito registrado el 28 de abril cuando la Junta Electoral de Zona de Castuera autorizó a que 15 colegios electorales de la comarca de la Serena fueran adaptados cognitivamente por Plena inclusión Cabeza del Buey. Gracias a esa experiencia pionera, Extremadura volvió a ser referente en Accesibilidad Cognitiva.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos