MUJER

Con la participación de 100 mujeres

Concluye el 4 Encuentro de Grupos de Mujeres de Plena inclusión Extremadura

  • Del 29 al 31 de octubre,el Hotel Las Lomasha acogidoel 4ºEncuentro de grupos de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena inclusión Extremadura.
  • La consejera de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña inauguró este encuentro, un acto al que también asistieron la directora General del IMEX, Beatriz Muñoz; el director gerente del SEPAD, Jose Vicente Granado; y el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 31/10/2019.- Bajo el lema “Afianzando alianzas en femenino”, cerca de 100 mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo procedentes de la red de grupos de mujeres de Plena inclusión Extremadura han compartido tres jornadas de trabajo en la capital regional.

La consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, durante la inauguración les pidió que aprovecharan al máximo la experiencia de formarse y compartir experiencias entre ellas, porque esa colaboración va a ser clave en su futuro a la hora de reivindicar sus derechos y luchar contra la discriminación que sufren.

Además, Gil Rosiña, abogó por romper las barreras que están en la mente de algunas personas, para lograr la plena inclusión real de todas las mujeres con discapacidad intelectual en la sociedad.

Durante estos tres días, las mujeres han conocido el Posicionamiento de Género de Plena inclusión España, que les explicó la responsable del área de Género de Plena inclusión Extremadura, María Moruno. El presidente de Plena inclusión, Pedro Calderón; y la patrona de la Fundación Cermi Mujeres, Maribel Cáceres, también presentaron la ponencia “Hacia nuevas formas de participación”.

Para acabar la primera jornada, la técnica especialista en igualdad de Plena inclusión Extremadura, Annia Solano; y lasactrices de “Ellas en movimiento”, Rosa Chamizo, Inma Rodríguez y María Cacho hablaron de este proyecto que ha obtenido el primer puesto como Práctica Excelente en el Encuentro de Prácticas Admirables de Plena inclusión.

La segunda jornada del encuentro se dedicó a realizar talleres dedicados a la salud sexual y ginecológica de las mujeres. Tras realizar una visita cultural a la capital regional, el encuentro ha terminado este jueves en Mérida.

A esta cita han acudido mujeres procedentes de INCLUDES Plena inclusión Almendralejo, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Xerez, Plena inclusión Llerena, Plena inclusión Mérida, Plena inclusión Montijo, INCLUSIVES Plena inclusión Villanueva de la Serena, Plena inclusión Azuaga, Plena inclusión Cabeza del Buey,Plena inclusión Villafranca de los Barros,Asindi Plena inclusión Alcántara,AEXPAINBA Plena inclusión, de Badajoz; AFADISCOP Plena inclusión de Mérida y ASPAINCA de Cáceres.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos