OACEX

Ayer se presentó en una Jornada Técnica de Prevención celebrada en Monesterio

La OACEX adapta a Lectura Fácil un Manual de Seguridad y Salud en mataderos de FREMAP ESPAÑA

  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón; la directora General de Trabajo, María Sandra Pacheco; y el director Regional de FREMAP Extremadura, Miguel Angel Cordero; asistieron a la presentación nacional del Manual.
  • Es la primera vez que FREMAP edita un Manual de Seguridad y Salud en salas de despiece y mataderos y publica una versión adaptada a Lectura Fácil que podrá distribuir a profesionales de este sector en toda España.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 13/12/2019.- La presentación del manual tuvo lugar en el transcurso de una Jornada Técnica de Prevención que FREMAP Extremadura quiso desarrollar en Monesterio, por tratarse de un enclave muy relevante en el sector cárnico vinculado a la explotación del cerdo ibérico.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, valoró la importante apuesta que FREMAP está desarrollando para la implantación de medidas de accesibilidad cognitiva en el ámbito de la seguridad en el trabajo. Destacó que esta mutua haya decidido adaptar a Lectura Fácil el Manual de Seguridad y Salud en salas de Despiece y Mataderos y explicó que con la versión todos los trabajadores conocerán con mayor facilidad unas pautas para su seguridad.

En 80 páginas este manual explica de una manera fácil de entender qué riesgos pueden tener las personas que trabajan en este ámbito y qué medidas de prevención generales y concretas pueden adoptar. También incluye normas para actuar en caso de emergencia y primeros auxilios.

La versión en lectura fácil incluye una serie de dibujos e ilustraciones que sirven para completar la información y determinar cuándo se actúa adecuadamente o no.

Pedro Calderón invitó a todos los agentes asistentes a estas jornadas a avanzar en la implementación de medidas de accesibilidad cognitiva en el área de seguridad y salud en el trabajo, ofreciendo la colaboración de Plena inclusión Extremadura para llevarlo a cabo.

En la Jornada participó el director Nacional del Área de Prevención de FREMAP, Antonio Cirujano, para hablar de la salud de este sector.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos