PREVENCIÓN DE RIESGOS

Durante 2018

Plena inclusión Extremadura forma a cerca de 1.700 personas en Prevención de Riesgos laborales

  • Plena inclusión Extremadura considera que la formación es el primer paso en la prevención de riesgos laborales.
  • El Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de Plena inclusión Extremadura ha ofrecido formación a profesionales y usuarios de las entidades. Durante 2018 cerca de 1.700 personas han participado en estos cursos, lo que supone un incremento superior al 60% respecto a 2017.
  • Este año se ha impulsado formación en Riesgos Psicosociales. Más de 300 trabajadores de las entidades de Plena inclusión Extremadura han participado en ella.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 7/02/2019.- El objetivo de este programa formativo, además de cumplir la normativa vigente en materia de prevención, es actualizar y ofrecer las herramientas y habilidades necesarias para poder prevenir accidentes y actuar en casos de emergencia.

Los profesionales de Plena inclusión Extremadura han visitado las entidades integrantes del Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales. En las propias instalaciones de las asociaciones han impartido la formación.

Una primera parte tiene carácter general y se ofrece a todos los asistentes. La segunda parte es específica y, dependiendo del puesto de trabajo que desempeñen los empleados, se adapta para responder a sus necesidades reales.

En el caso de los usuarios, la formación también se adecúa a su situación y necesidades cognitivas para garantizar que sea accesible y comprensible.

Durante 2018, el Servicio de Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales ha ofrecido formación a cerca de 1.700 personas. De entre los que hay trabajadores con y sin discapacidad, así como personas que acuden a diario a centros ocupacionales.

Cabe destacar los talleres de prevención en riesgos psicosociales. Más de 320 trabajadores de los centros de Plena inclusión Extremadura han recibido esta formación.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos