PROGRAMA DE CÁRCELES

El pasado mes de noviembre visitó Plasencia

Plena inclusión Extremadura realiza una salida programada dentro del Programa de Reclusos

  • Un grupo de 18 personas entre internos de los centros penitenciarios de Badajoz y Cáceres, profesionales y personas de apoyo visitaron la ciudad.
  • Los reclusos eligieron Plasencia como destino de esta salida terapéutica cultural.
  • Plena inclusión Extremadura trabaja en las prisiones de la región atendiendo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo desde 2005.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 23/12/2019.- Plena inclusión Extremadura desarrolla un Programa de Atención integral a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo reclusas, exreclusas que cumplen medidas alternativas o se encuentran en procedimientos judiciales.

Dentro de las actividades de reinserción de este programa, recientemente han visitado Plasencia. El grupo de personas con discapacidad intelectual, reclusas en los centros penitenciarios de Badajoz y Cáceres, eligieron esta ciudad para realizar su salida por el interés turístico y cultural de la localidad.

El grupo, integrado por 10 internos del Centro Penitenciario de Badajoz, estuvieron acompañados de profesionales de Instituciones Penitenciarias y personas de apoyo.

Comenzaron la jornada visitando el Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso de Plasencia, las catedrales, el Parador de Turismo y el Parque de la Isla. Durante la jornada además recorrieron el entorno histórico de la ciudad, disfrutando además de la gastronomía del norte d Extremadura.

Esta es la quinta visita cultural que el Programa de Reclusos realiza desde que se pusiera en marcha en Extremadura hace 14 años. En los últimos dos años han visitado Guadalupe y Trujillo. Para poder participar en estas salidas programadas, los reclusos deben estar en una etapa en la que ya hayan obtenido permisos penitenciarios de manera habitual.

PROGRAMA CONSOLIDADO EN PLENA INCLUSIÓN EXTREMADURA

En la actualidad, Plena inclusión Extremadura atiende a un total de 48 personas en los centros penitenciarios de Badajoz y Cáceres. En el último año, se ha producido un incremento del 13% respecto a 2018. El aumento ha sido progresivo y paulatino, desde que en 2005 se puso atendiendo a 7 personas.

Este programa está financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la asignación tributaria del 0,7% a Fines Sociales.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos