PROYECTO “VEN Y VERÁS”

La ONG “Abre sus ojos” realizará revisiones oftalmológicas y auditivas

Plena inclusión Extremadura colabora con el proyecto “Ven y verás-Mérida 2019”

  • Un total de 80 profesionales ópticos y oftalmólogos voluntarios realizarán en Mérida revisiones de vista gratuitas a más de 700 personas con discapacidad. Tras la revisión, las personas que lo precisen recibirán gafas gratis. Es la primera vez que esta iniciativa se desarrolla en Extremadura.
  • Plena inclusión Extremadura está coordinando esta actividad entre sus asociaciones. Más de 400 personas con discapacidad intelectual van a pasar por las instalaciones del IFEME el próximo fin de semana.
  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha presentado esta mañana la actividad, junto a la directora General de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón; y el representante de la asociación “Abre sus ojos”, Mario Balanzategui.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 21/10/2019.- ”Ven y verás” es un proyecto solidario que periódicamente desarrolla la asociación “Abre sus Ojos” con un colectivo vulnerable, en este caso, con personas con discapacidad.

Más de 150 profesionales de toda España forman parte de esta asociación. El objetivo principal es la prevención, detección y atención a posibles problemas visuales. Desde que comenzaron estas campañas, hace dos décadas, la asociación “Abre sus ojos” han entregado más de 7.000 gafas.

La campaña “Ven y Verás- Mérida 2019” se desarrollará el viernes 25 y sábado 26 de octubre de 2019 en el IFEME de Mérida. Más de 700 personas con discapacidad de Extremadura participarán en esta campaña. De ellas, más de 400 pertenecen a Plena inclusión Extremadura. En concreto llegarán de una quincena de asociaciones: Plena inclusión Zafra, Includes Almendralejo Plena inclusión, Aprosuba 3 Plena inclusión, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Xerez, Plena inclusión Mérida, Plena inclusión Montijo, INCLUSIVES Plena inclusión Villanueva, Plena inclusión Cabeza del Buey, Plena inclusión Puebla de Alcocer, Plena inclusión Villafranca de los Barros, Aprosuba 14 Plena inclusión Olivenza, Aexpainba Plena inclusión, Asprovid Plena inclusión, Asindi Plena inclusión Alcántara.

Los beneficiarios serán atendidos en grupos de un máximo de 7 personas y pasarán por las estaciones dispuestas en un recorrido en el que alrededor de 80 profesionales realizarán pruebas de visón, salud visual, salud auditiva e higiene ocular.

Si manifiesta un programa de visión solucionable con gafas, accede a la estación de elección de montura. Si se sospecha una patología, se efectuará informe para derivación al profesional especializado. La revisión completa por usuario dura aproximadamente 1h30m.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos