RIESGOS LABORALES

Dirigida a profesionales, cuerpos y fuerzas de seguridad y técnicos de protección civil

Plena inclusión Extremadura organiza la II Jornada de Actuación en caso de Emergencias y Evacuación Accesible

  • En el Hotel Velada de Mérida, el próximo 19 de noviembre de 2019. Los interesados pueden inscribirse antes del 5 de noviembre en este enlace http://plenainclusionextremadura.aulavirtual.org/course.php?id=74
  • La jornada se centra en dos aspectos: accesibilidad y evacuación en eventos públicos; y autoprotección e inclusión para personas con discapacidad intelectual

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 15/11/2019.- Plena inclusión Extremadura organiza la II Jornada de Actuación en caso de Emergencias y Evacuación Accesible, a través de su Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de Plena inclusión Extremadura.

La jornada se desarrolla de 9 a 14h en el Hotel Velada de Mérida. Está dirigida a un perfil muy amplio de profesionales. Por una parte, a los trabajadores en materia de prevención de riesgos y actuación en caso de emergencias y los técnicos de prevención de riesgos laborales de servicios propios y ajenos que tienen que realizar la prevención de centros que prestan servicios a personas con discapacidad. Además, está destinada también a los técnicos y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos y técnicos de protección civil encargados de visar los planes de autoprotección; y toda aquella persona interesada en la gestión de emergencias inclusiva.

El objetivo es mejorar la protección y seguridad de las personas con discapacidad en caso de emergencias y evacuación accesible, permitiéndoles una evacuación segura, con la mayor autonomía posible y en las mejores condiciones.

Para ello se cuenta con la participación de seis ponentes especialistas en esta materia: Pedro Merodio Fernández, director técnico de ASIFOR Ingeniería; Daniel Martín Vicente, responsable del Servicio de Prevención y Salud Laboral en AFANIAS; Raúl Valera, responsable del departamento de Seguridad de Madrid Destino; Vanessa San José, responsable de Accesibilidad e Inclusión en Madrid Destino; Jose Antonio Palanco, gerente de CEPEI Badajoz; y Moisés Álvarez Ceballos, responsable del Servicio Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Alcobendas.

Esta jornada está incluida en las actividades del Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de Plena inclusión Extremadura, financiado por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos