SUPER HUAN

A través del comic de Inclusion Man y Super Huan

Plena inclusión Extremadura pone en marcha una campaña de sensibilización sobre la Accesibilidad Cognitiva en los colegios

  • Para la campaña se utiliza en número especial del cómic creado por Plena inclusión Montijo Inclusión Man, donde presenta a Super Huan, un personaje con los superpoderes de la accesibilidad cognitiva.
  • Las 19 entidades de Plena inclusión Extremadura que forman parte de esta Red de Accesibilidad Cognitiva participan activamente para que esta campaña llegue a todas las comarcas de la región.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 31/10/2019.- Plena inclusión Extremadura pone en marcha esta la segunda edición de esta campaña para que toda la sociedad extremeña conozca, a pie de calle, la importancia de la accesibilidad cognitiva.

El público objetivo ahora es el alumnado de centros educativos de toda la región. Durante las próximas semanas, representantes de la Red de Accesibilidad visitarán las aulas para sensibilizar sobre la existencia de barreras que provocan que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tengan dificultades para comprender qué ocurre en su entorno.

CAMPAÑA DE CÓMIC

Como material de difusión se utilizará un número exclusivo de Inclusión Man, el cómic creado por el taller de diseño de Plena inclusión Montijo. En esta ocasión, este primer héroe con discapacidad intelectual que tiene el poder de la inclusión presenta a Super Huan. Este personaje simboliza a la accesibilidad cognitiva y gracias a su martillo con superpoderes todo es más fácil de entender.

En la historieta se ve cómo juntos Inclusion Man y Super Huan son capaces de hacer más sencilla la visita a un ayuntamiento, adaptando un directorio en el interior del consistorio; consultar información en internet, a través de la lectura fácil; o recibir atención de manera adecuada en una ventanilla de la administración.

El cómic concluye diciendo que la accesibilidad cognitiva beneficia a toda la sociedad, pero especialmente a personas con discapacidad intelectual; niños y niñas, personas mayores y extranjeras.

Un total de 800 cómic se distribuirán por los centros educativos de la región en los próximos días gracias a la participación activa de todas las entidades que forman parte de la Red de Accesibilidad Cognitiva: Se trata de Plena inclusión Zafra, Plena inclusión Puebla de Alcocer, Aexpainba Plena incluisón, Aprosuba 3 Plena inclusión, Plena inclusión Villafranca de los Barros, INCLUSIVE Plena inclusión Villanueva, Plena inclusión Cabeza del Buey, Includes Plena inclusión Almendralejo, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Montijo, Asindi Plena inclusión Alcántara, Novaforma Plena inclusión, Placeat Plena inclusión, Plena inclusión Llerena, Plena inclusión Azuaga, Plena inclusión Mérida, Asprodis Plena inclusión, Aprosuba 14 Plena inclusión Olivenza, APTO Plena inclusión de Navalmoral y Plena inclusión Xerez .

Esta actividad se incluye dentro del programa de Promoción de la Accesibilidad Cognitiva, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

Aquí puedes consultar el comic en pdf.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos