TRAS LAS VACACIONES

Dirigidos a colegios de educación especial y asociaciones de discapacidad intelectual

Se reanudan los “Desayunos Tecnológicos conCiencia2”

  • Tras el descanso vacacional, hoy se reanudan las sesiones de Desayunos conCiencia2 desarrollados en el campus de la Universidad de Extremadura en Cáceres.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 11/01/2019.- El Servicio de Difusión de la Cultura científica (SDCC) y la Escuela Politécnica (EPCC) de la Universidad de Extremadura, en colaboración con la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX), ponen en práctica el proyecto denominado “Desayunos tecnológicos conCiencia2”, una experiencia pionera en Extremadura.

Su objetivo es crear un espacio para la divulgación del conocimiento científico y tecnológico.

Este programa está dirigido prioritariamente al alumnado de colegios de Educación Especial y Asociaciones de personas con discapacidad intelectual de Extremadura. Personas de Plena inclusión Xerez y Down Plasencia han asistido a la cuartas sesión de este programa, desarrollado este viernes.

Los alumnos participantes se han reunido en torno a un desayuno con investigadores para hacer sencillos experimento como “¿A qué suena la fruta?”, “Las obras de ingeniería civil y el agua los enemigos condenados a entenderse”, “La masa de la física ¿cómo se transmiten ondas sonoras?” y “Determinar la cantidad de vitamina c en frutas y verduras”.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos