16 DE JUNIO

Este año se celebra el 16 de junio

Plena inclusión Extremadura se une al II Día de la Atención Temprana

  • La Atención Temprana es una disciplina que aborda la intervención precoz en el desarrollo de los niños y niñas de 0 a 6 años. El director Gerente de Plena inclusión Extremadura, Sebastián González; y la presidenta de la Asociación de profesionales de Atención Temprana de Extremadura, Yolanda Sánchez Fernández, han explicado que el Día de la Atención Temprana persigue reivindicar y defender que la Atención Temprana sea pública, universal, gratuita, accesible y descentralizada, entre otras cuestiones.
  • Plena inclusión Extremadura ofrece Atención Temprana a más de 700 personas, en quince entidades que forman parte de esta federación.
  • La pandemia de COVID-19 ha obligado a adaptar la Atención Temprana a las especiales circunstancias propiciadas por el confinamiento. Aquí puedes ver un video de cómo se ha trabajado.https://youtu.be/Wpc8-77CMQo

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 16/06/2020.- La Atención Temprana y el Desarrollo Infantil no es un gasto, sino una inversión en el futuro. Por esa razón, Plena inclusión Extremadura valora la importancia de la celebración del Día de Atención Temprana que se celebra hoy en nuestro país.

Durante la crisis sanitaria COVID 19, los servicios de Atención Temprana han estado funcionando a pleno rendimiento. Debido al Estado de Alarma no se han podido establecer sesiones presenciales, pero los técnicos han prestado los apoyos necesarios a todas las familias. Se ha podido intervenir aprovechando las rutinas del día a día de todos ellos gracias a una comunicación constante de la familia a profesionales.

Durante este periodo se ha realizado teleintervención a través de llamadas de teléfono y videollamadas. Además se han prestado apoyos en contextos naturales cuando la situación familiar era de emergencia. Además de los tratamientos habituales, desde Plena inclusión Extremadura han atendido las demandas de índole emocional, terapéutica y social, tanto de las familias como de las personas con discapacidad intelectual. También se han generado espacios con las familias para compartir experiencias: cafés tertulia, charlas, etc

Los equipos de Atención Temprana están trabajando de manera coordinada, desde el servicio que presta la federación, siendo enlace para todos ellos, prestando formación, grupos de trabajo. En definitiva, un trabajo organizo por un objetivo común, el de prestar unos apoyos acordes a cada situación familiar y de cada entorno.

ATENCIÓN EN TODA LA REGIÓN

Plena inclusión Extremadura fue pionera hace décadas en la implantación de la Atención Temprana en la región. En la actualidad, atiende a más de 700 niños y niñas en la región. Ofrece servicio de Atención Temprana -con especialistas en Fisioterapia, Logopedia, Psicología, Trabajado Social, Terapia Ocupacional-, en 15 de sus asociaciones: Includes Almendralejo, Aprosuba-3 Badajoz, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Xerez, Plena inclusión Llerena, Plena inclusión Mérida, Plena inclusión Montijo, Inclusive Villanueva, Plena inclusión Azuaga, Plena inclusión Cabeza del Buey, Plena inclusión Puebla de Alcocer, Plena inclusión Villafranca de los Barros, Aprosuba-14 Plena inclusión Olivenza, Asindi Plena inclusión Alcántara, Aspainca de Cáceres.

Desde el año 2014, Plena inclusión España, está desarrollando proyectos de transformación de los servicios de Atención temprana, desde el Modelo Centrado en la Persona, en la familia y en los entornos naturales. En Extremadura participan en estos proyectos 9 asociaciones.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos