Ciudadanía Activa

Dentro del Programa de Ciudadanía Activa

Plena inclusión Extremadura mantiene encuentros online con 80 autogestores

  • Plena inclusión Extremadura realiza un importante esfuerzo para adaptar la actividad de todos sus programas con el objetivo de desarrollarlos teniendo en cuenta las condiciones de confinamiento.
  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, participó ayer en los encuentros online de personas autogestoras para tener un contacto directo con ellas y responder sus preguntas.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 23/04/2020.- Más de 70 dispositivos se conectan cada miércoles a la videoconferencia que Plena inclusión Extremadura, a través del Programa Ciudadanía Activa, puso en marcha a mediados de marzo. Las conexiones proceden de todos los rincones de la región: desde domicilios particulares, residencias de algunas asociaciones y viviendas tuteladas. Al otro lado del móvil, el ordenador o la tablet hay una o varias personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que forma parten de alguno de los 31 grupos de autogestores, distribuidos por 21 entidades de la federación. El objetivo es sentir cercanía y poder seguir avanzando juntos en los proyectos de Ciudadanía Activa y Sensibilización que la federación venía desarrollando.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha participado ayer en el encuentro para restablecer y mantener el contacto que mantiene con este colectivo de personas. Calderón les ha trasladado un mensaje de tranquilidad y confianza y les ha explicado que, aunque esta crisis sanitaria va a cambiar muchas cosas “vosotros continuaréis contando con los apoyos que necesitéis, aunque probablemente los recibiréis de una manera diferente a como los habéis tenido hasta ahora”.

Pedro Calderón ha escuchado a cada uno de los participantes que ha querido trasladarle una pregunta. Entre las dudas que han planteado destaca sus dudas por poder salir a la calle y mantener la distancia de seguridad, su interés por poder regresar a los centros donde acudían a diario e incluso su preocupación por que los profesionales de las asociaciones puedan mantener sus puestos de trabajo.

El presidente ha respondido a todas las preguntas, mostrando cercanía y su disponibilidad para poder atender las necesidades de todas las personas del colectivo. Pedro Calderón ha explicado que este es uno de los numerosos encuentros que mantiene con diversos colectivos del movimiento asociativo de Plena inclusión Extremadura porque “en estos momentos todas las personas de nuestro movimiento deben sentir que no están solos, que tienen la movimiento Plena inclusión para apoyarles en todo”.

PROYECTO ONLINE

Tras la intervención del presidente de Plena inclusión Extremadura, el grupo de autogestores han continuado avanzando en un proyecto para difundir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se trata de una iniciativa que se acordó en el último encuentro de representantes y portavoces que tuvo lugar en diciembre de 2019. Durante las últimas semanas, las personas autogestoras de la región han avanzado juntas en este propósito. Uno de sus últimos trabajos ha sido colaborar en la elaboración de un video colectivo que se identifica con este proyecto.

Esta actividad está incluida dentro del Programa de Ciudadanía Activa financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a través de la asignación tributaria del 0,7% a Fines Sociales.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos