Cuestionario "Vivircon"

Plena inclusión España lanza un cuestionario sobre el futuro de este movimiento asociativo

  • Plena inclusión España está construyendo un nuevo plan estratégico del movimiento asociativo para los próximos años. Para diseñarlo ha puesto en marcha “Vivircon”. Es una iniciativa que pretende la participación de muchas personas, a través de diferentes sistemas, para recoger propuestas y opiniones.
  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, hace un llamamiento a todas las asociaciones y a la sociedad extremeña en general para participar en este cuestionario. Las aportaciones que desde aquí se hagan pueden ser clave para el futuro de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en nuestra región y en todo el país.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 10/09/2020.- El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, explica que esta federación es referente estatal en diversas materias, asumiendo algunos de los modelos más avanzados en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

“Además, nuestra federación siempre ha sido ejemplo de participación en las diversas iniciativas que Plena inclusión España ha puesto en marcha en los últimos años, demostrando la fuerza y cohesión de nuestro movimiento asociativo regional”, ha subrayado Calderón.

“Lo que las personas de nuestras asociaciones opinen es importante para nuestro futuro común. Y también tienen mucho que decir sus familiares, los profesionales, las personas voluntarias y la sociedad extremeña en general. Por eso os animo a todos a responder”.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar en esta ocasión hay que rellenar un cuestionario digital. Se puede responder desde un ordenador o desde cualquier dispositivo móvil. Las aportaciones que se recojan servirán para construir el nuevo plan estratégico del movimiento asociativo.

El cuestionario está adaptado a lectura fácil y recoge preguntas sobre la situación actual de las personas con discapacidad y su futuro y cómo mejorar el trabajo de las entidades que les apoyan.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

En el cuestionario están llamadas a participar personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, familiares, profesionales, personas voluntarias y cualquier persona, tenga o no relación con la discapacidad.

La iniciativa “vivircon” también ha previsto otras formas de participación. Una de las alternativas es participando en un concurso de video para dar ideas de cómo será la vida después de la pandemia de coronavirus. Los interesados deberán enviar vídeos de 2 minutos antes del 22 de octubre. Además, Plena inclusión España ha previsto una serie de seminarios online y círculos de conversación a partir del 20 de septiembre.

 

Más información que te puede interesar:

Web vivircon

Cuestionario vivircon

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos