Maribel Cáceres ante los Reyes

En una videoconferencia de CERMI

Maribel Cáceres a los Reyes de España: “No queremos ser los últimos ciudadanos en tener los tratamientos. Nuestra vida es igual de valiosa que la de los demás”

  • La extremeña Maribel Cáceres y otros representantes del CERMI, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, mantuvo una videoconferencia el pasado viernes con los Reyes de España para trasladarles su preocupación ante la pandemia de COVID-19.
  • Maribel Cáceres, que es vocal en la Junta Directiva de Plena inclusión España, les trasladó las preocupaciones de colectivo de personas con discapacidad intelectual, autismo, parálisis cerebral y otras discapacidades del desarrollo, y de todas sus familias.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 30/03/2020.- Dentro de los contactos que mantienen Don Felipe y Doña Letizia con organizaciones sociales, Sus Majestades los Reyes realizaron el pasado viernes una videoconferencia con los equipos directivos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), encabezados por su presidente, Luis Cayo. Maribel Cáceres participó en esta videoconferencia desde la vivienda tutelada de Plena inclusión Montijo, donde vive.

Desde allí transmitió a los Reyes la preocupación por la situación de las personas con grandes necesidades de apoyo. Les explicó que “no comprenden esta crisis que vivimos y están sufriendo especialmente ellos y sus familias. Necesitan apoyo a domicilio para paliar su situación y contar con ayuda especializada”. Maribel también les explicó que necesitan “poder realizar paseos terapéuticos, para compensar las dificultades que sufren por el confinamiento sin ser insultados por salir acompañados”.

También les transmitió su inquietud por la situación de desamparo que ocurre en los hogares cuando los padres o cuidadores están contagiados y no pueden cuidar de la persona con discapacidad. “Necesitamos medios para apoyar a esas personas y familias. Que no queden abandonados y poderles llevar equipos de protección y lo más básico para vivir”, les dijo.

Por último, les explicó que a todo el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual le preocupa mucho la discriminación en el acceso a cuidados médicos por tener discapacidad. “No queremos ser los últimos ciudadanos en tener los materiales, medicación y cuidados intensivos. Nuestra vida es igual de valiosa que la de los demás”, concluyó Maribel Cáceres.

REPRESENTANTES DE CERMI

Junto a Maribel Cáceres también intervinieron, Mayte Gallego Ergueta, mujer con discapacidad física que vive en Madrid, presidenta de FEMADEN, Federación Madrileña de Enfermedades Neurológicas, que centró su intervención en la situación de una de las residencias que más están sufriendo los efectos de la emergencia; Marta Valencia Betrán, mujer con discapacidad física que vive en Zaragoza, les habló de la situación especialmente excluyente que están viviendo las mujeres con discapacidad, especialmente en materia de violencia y abuso. Además, Manoli Carrión, mujer invidente que vive en Madrid, comentó la situación específica de las personas mayores con discapacidad ante esta pandemia.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos