OACEX

Hará realidad el informe realizado por la OACEX

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros será accesible cognitivamente en 2020

  • El equipo de profesionales de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura ha mantenido una reunión con el equipo de Gobierno del consistorio jerezano para analizar cómo implementar las medidas incluidas en el Informe de Accesibilidad realizado en 2018.
  • Así se completará el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballero. En su apuesta por la accesibilidad, ya habían adaptado la señalización turística de la localidad.
  • Jerez de los Caballeros se convertirá de este modo en una de las localidades más accesibles cognitivamente de la región.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 15/01/2020.- La Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura inició este proyecto a mediados de 2018, cuando recibió el encargo de la Junta de Extremadura para elaborar una evaluación del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y los recursos de señalización turística de la localidad.

Al terminar este trabajo, elaboraron un informe de accesibilidad cognitiva que trasladaron al propio consistorio. Pocos meses después, el Gobierno Municipal decidió implementar las medidas relacionadas con la visita turística desde la Plaza de España hasta los diferentes monumentos de la localidad. Ahora, tras el éxito de esta iniciativa y debido además al compromiso del equipo de gobierno jerezano, han decidido completar el proyecto.

Para ello, técnicos de la OACEX y parte del equipo de Gobierno han mantenido una reunión de trabajo para coordinar esta implementación. Antes de que finalice 2020 está previsto que el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y el edificio anexo se adapte cognitivamente.

Jerez de los Caballeros se convertirá así en una de las localidades más accesibles cognitivamente de Extremadura, una iniciativa que Plena inclusión Extremadura desearía trasladar a otros municipios de la región. Esta federación firmó en 2018 un convenio de colaboración con la FEMPEX para potenciar el desarrollo de la Accesibilidad Cognitiva en todas las localidades de la región.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos