PARTICIPACIÓN

En una reunión celebrada en Mérida

Cerca de 50 líderes, portavoces y representantes de las entidades de Plena inclusión Extremadura plantean crear grupo estable de trabajo

  • El encuentro ha servido para compartir experiencias después de varias reuniones celebradas en España y en Europa.
  • En la reunión, además, se han fijado los objetivos para 2020.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 12/12/2019.- Cerca de medio centenar de líderes, portavoces y representantes de personas con discapacidad intelectual de las entidades de Plena inclusión Extremadura han participado en esta reunión de trabajo. La vocal de la Junta Directiva de Plena inclusión España, Maribel Cáceres, ha abierto la reunión a través de una videoconferencia que ha realizado desde Canarias. Cáceres está en el archipiélago para poder explicar a representantes de entidades de Plena inclusión Canarias su experiencia y animar a otras personas con discapacidad intelectual a participar en procesos de autorrepresentación.

Durante su intervención ha contado además cómo se desarrolló el Foro de Niñas y Mujeres con discapacidad intelectual organizado por la Fundación Cermi Mujeres en Pamplona a finales de noviembre, y en la que Plena inclusión Extremadura estuvo representada por una amplia delegación de mujeres.

Cáceres ha animado a todas las personas a seguir trabajando para tener mayor representación y participación en las organizaciones.

Finalizada la intervención de Maribel Cáceres, ha sido el representante de Aexpainba Plena inclusión, Antonio Jesús Sayago, quien ha explicado cómo ha sido su experiencia representando a Plena inclusión España en Bruselas. Sayago ha explicado cómo pudo compartir con compañeros de otros países los detalles de la campaña “Mi voto Cuenta”.

Posteriormente, el vocal de la Junta Directiva de Plena inclusión Extremadura, Luis Isidro González, y la trabajadora de Plena inclusión Extremadura, Aroa Rico, han explicado cómo se desarrolló la reunión nacional de líderes de Plena inclusión celebrada a finales de noviembre en Madrid. Juntos han detallado cómo se encuentra la situación de autorrepresentación de las personas con discapacidad intelectual en otras comunidades autónomas y la necesidad de poder mejorar esta situación.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, también ha asistido a la reunión para poder saludar a todos los representantes y alentarles a seguir trabajando, para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Durante el encuentro, también se han abordado objetivos de futuro para el 2020.

En esta reunión han estado presentes representantes de Plena inclusión Zafra, Includes Plena inclusión Almendralejo, Aprosuba 3 Plena inclusión, Plena inclusión Llerena, Plena inclusión Mérida, Plena inclusión Montijo, Inclusives Plena inclusión Villanueva, Plena inclusión Cabeza del Buey, Plena inclusión Villafranca de los Barros, Placeat Plena inclusión, Asindi Plena inclusión Alcántara, Aexpainba Plena inclusión y Afadiscop Plena inclusión.

Esta actividad está incluida dentro del Programa Estatal de Sensibilización y Empoderamiento financiado por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales a través de la asignación tributaria del 0,7% a Fines Sociales. Esta actividad cuenta además con la colaboración del Programa de Ciudadanía Activa.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos