Red de Accesibilidad cognitiva

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

La Red de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Extremadura lanza la campaña “Kit de accesibilidad cognitiva” para sensibilizar sobre las dificultades en el entorno

  • El objetivo de la campaña es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la accesibilidad cognitiva para las personas con dificultades de comprensión.
  • Hasta finales de año, las entidades locales que forman parte de la Red de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Extremadura, difundirán maletines donde, de manera imaginativa, se encuentran elementos que pueden cambiar la percepción del entorno y hacer más fácil la vida a todas las personas.

 

Mérida, 15/12/2020.- Plena inclusión Extremadura lanza la campaña “Kit de accesibilidad cognitiva” para sensibilizar a la sociedad de la importancia que tiene la accesibilidad cognitiva para las personas con dificultades de comprensión.

Esta acción quiere mostrar a través de cinco vídeos, cuyos protagonistas son Lola y Lolo, la visión de dos mundos completamente diferentes. Uno con grandes barreras cognitivas, visibles e invisibles, que hacen que muchas personas con dificultades de comprensión tengan una vida más dependiente; y otro donde todas las personas encuentran igualdad de oportunidades.

La diferencia se halla en que, al utilizar el “Kit”, el entorno se transforma y resulta más fácil y comprensible para todas las personas.

El maletín contiene diferentes objetos y hacen referencia a diversos elementos de la accesibilidad cognitiva, para tratar de manera correcta a las personas con dificultades de comprensión, transmitiendo información clara y sencilla, el “Agua Normalizadora”; para comprender los entornos, la “Gominola de realidad mejorada”; las “Gafas de lectura fácil” para entender todos los textos; y por último, el “Pen drive transformador”, para navegar por internet y las nuevas tecnologías sin dificultades.

Del 14 al 18 de diciembre, se publicará en las redes de Plena inclusión Extremadura y sus entidades un vídeo diario sobre el maletín y cada uno de los elementos que lo componen.

DIVERSAS ACCIONES

Esta campaña se desarrolla con carácter regional, dando protagonismo a todas las entidades que forman parte de la Red de Accesibilidad Cognitiva: Plena inclusión Zafra, Plena inclusión Puebla de Alcocer, Aexpainba Plena inclusión, Aprosuba 3 Plena inclusión, Plena inclusión Villafranca de los Barros, INCLUSIVES Plena inclusión Villanueva, Plena inclusión Cabeza del Buey, Includes Plena inclusión Almendralejo, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Montijo, Asindi Plena inclusión Alcántara, Novaforma Plena inclusión, Placeat Plena inclusión, Plena inclusión Llerena, Plena inclusión Azuaga, Plena inclusión Mérida, Asprodis Plena inclusión, Aprosuba 14 Plena inclusión Olivenza, APTO Plena inclusión de Navalmoral y Plena inclusión Xerez.

Serán las entidades quienes, a finales de diciembre, realizarán una labor de sensibilización en su entorno más cercano, entregando el kit con todos sus elementos a los diferentes alcaldes de las poblaciones que participan en dicha campaña.

Esta campaña de sensibilización se incluye dentro del programa de Promoción de la Accesibilidad Cognitiva, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

 

 

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos