TEMARIO LECTURA FÁCIL

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Plena inclusión Extremadura elabora, por primera vez en la región, el temario de una convocatoria de empleo público en Lectura Fácil

  • Se trata del temario de dos plazas dirigidas a personas con discapacidad intelectual en la categoría de Camarero/a-Limpiador/a en las oposiciones de Personal Laboral de la Junta de Extremadura.
  • Es la primera vez que en Extremadura se crea el temario de unas oposiciones en Lectura Fácil.
  • La OACEX, junto con el Servicio de Empleo de Plena inclusión Extremadura, han sido los encargados de elaborar y validar la adaptación de los textos.

 

Mérida 16/11/2020.- Plena inclusión Extremadura ha elaborado, por primera vez en la región, el temario de una convocatoria de empleo público en Lectura Fácil, para hacerlo comprensible a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El temario, que consta de seis temas en el que se explica de forma gráfica, sencilla y concisa los epígrafes de la convocatoria de la oposición Camarero/a-Limpiador/a, ha sido elaborado y validado por la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX) y el Servicio de Empleo federativo.

En el año 2019, Plena inclusión Extremadura logró que, por primera vez en la historia de la comunidad autónoma y tras su reivindicación por la igualdad de oportunidades y en cumplimiento de la ley, la convocatoria de empleo público de la Consejería de Hacienda y Administración Pública reservara en la categoría de Camarero/a-Limpiador/a, el 2% de las plazas para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. La convocatoria oficial también fue adaptada a Lectura Fácil por la OACEX, siendo la primera a nivel regional.

Desde Plena inclusión Extremadura se fomenta el empleo como garantía para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El trabajo favorece su independencia económica y su autodeterminación, así como la ampliación de sus relaciones con otras personas sin discapacidad y las oportunidades de disfrutar de otros aspectos como el ocio o la cultura.

Esta actuación está financiada por el Programa de Interés General con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos