Club de Lectura Fácil de Plena inclusión Extremadura

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

La autora del libro “Vidas de mujeres inspiradoras”, invitada en el Club de Lectura Fácil de Plena inclusión Extremadura

  • El Club de Lectura Fácil nace en julio de 2020 para fomentar el hábito de la lectura y mejorar la comprensión lectora a personas con diferentes capacidades de las entidades de Plena inclusión Extremadura.
  • Por primera vez desde su constitución, ha colaborado una escritora de narrativa en Lectura Fácil, Sara Isabel Rodríguez Contreras, conversando con los miembros del Club y respondiendo a sus preguntas.

 

Mérida 25/03/2021.- El Club de Lectura Fácil de Plena inclusión Extremadura fue constituido el 2 de julio de 2020 para promover el fomento de la lectura mediante la motivación, el entretenimiento y el aprendizaje de las personas con discapacidad intelectual y mejorar así su comprensión lectora por medio de una metodología activa y participativa.

El objetivo que busca la federación es facilitar el acceso a la cultura a través de la literatura y la lectura como un medio para favorecer el enriquecimiento cultural e histórico, mejorar la expresión oral y despertar la imaginación del lector. Por otra parte, busca promover el trabajo en grupo, escuchando y dialogando con los compañeros.

El Club está formado por un grupo de personas con distintas capacidades lectoras de las entidades de Plena inclusión Extremadura, que leen, sintetizan y comentan obras escritas en Lectura Fácil, un método de adaptación y redacción que busca hacer accesible los textos.

El círculo está compuesto por 40 personas de 10 entidades extremeñas, que son las que se conectan telemáticamente para trabajar de forma conjunta el título elegido en Lectura Fácil, y dinamizadas por una responsable desde la federación.

Las sesiones son quincenales, y su duración es de hora y media, y son los propios miembros del club los que eligen los libros que quieren leer y comentar.

Hasta la fecha, los títulos leídos son ‘El Principito’, ‘La Calle 25’, ‘La Principita’ y ‘Vidas de mujeres inspiradoras’, estos dos últimos de la autora invitada, Sara Isabel Rodríguez Contreras.

Por primera vez desde su constitución, ha estado presente en el Club de Lectura Fácil una escritora reconocida en el ámbito de la discapacidad y la accesibilidad universal. Rodríguez ha confesado sentirse “ilusionadísima de participar en el Club” y agradecida de que se hayan elegido varias de sus obras para ser comentadas. Por su parte, los miembros del club han disfrutado conversando y preguntando en directo a la autora.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos