Día del Libro

Plena inclusión Extremadura reivindica el derecho a la lectura y a la cultura de las personas con discapacidad intelectual en el Día del Libro

  • La lectura accesible y comprensible garantiza el derecho de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para acceder a la cultura y la literatura.
  • Plena inclusión Extremadura celebra el Día del Libro con la lectura del tradicional Elogio del Libro por personas con discapacidad intelectual del movimiento asociativo.
  • El Elogio del Libro 2021, En un reino muy lejano de Malén Álvarez, ha sido adaptado a Lectura Fácil por la OACEX.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 23/04/2021.- Con motivo del Día Internacional del Libro, y por segundo año consecutivo, Plena inclusión Extremadura lo celebra con la lectura del Elogio del Libro 2021, En un reino muy lejano de Malén Álvarez. Laura Puerto y José Antonio Hernanz han sido las dos personas con discapacidad intelectual del movimiento asociativo encargadas de ponerle voz.

Un año más, el Elogio del Libro ha sido adaptado a Lectura Fácil por la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura, la OACEX, en colaboración con el Plan de Fomento de la Lectura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Con esta acción se busca la promoción de la Lectura Fácil y divulgar la accesibilidad cognitiva como un derecho para todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Plena inclusión Extremadura reivindica la Lectura Fácil como la herramienta para acceder a la cultura a través de la literatura y la lectura como un medio para favorecer el enriquecimiento cultural y personal.

Gran parte de la población no puede acceder a este derecho si los libros o los documentos no están adaptados. Se estima que este tipo de textos benefician a uno de cada tres ciudadanos, no solo a las personas con discapacidad intelectual, autismo o parálisis cerebral, sino también a aquellas con deterioro cognitivo a causa de la edad o a los extranjeros que no dominan bien el idioma, entre otros ejemplos.

 

Elogio del Libro 2021 En un reino muy lejano, adaptado a Lectura Fácil.

 

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos